¿Quien es GrettV?

Mi foto
Romantica empedernida,fan de las falsas promesas y tambien de las promesas rotas. Con toques de bipolar y una pizca de maniaco-depresiva.Enamorada del amor aunque no tenga finales felices. Fumadora dependiente y bebedora social.Vivo de fantasias. Tengo mi soundtrack de vida, amo la musica. Enojona,romantica,risueña, soñadora,divertida,depresiva, cachonda,orgullosa,espiritual, llorona,berrinchuda,consentida.

domingo, 12 de julio de 2009

...::: XaLaPa :::...


Hoy "dormingo" hablare sobre Xalapa. Por que es mi ciudad, por que me encanta y como el duvalin no la cambio por nada. Amo su clima, su lluvia, sus subidas, sus bajadas, su trafico, sus gente (bueno algunos jaja por que si he de admitir que existen uno que otros xalapeños muy cerrados) su flores, sus segundos pisos jaja.

¡¡ Me encanta mi Xalapa !!

Tambien conocida como la Atenas Veracruzana y/o La Ciudad de las Flores. Advierto que esta entrada va a ser larga ... muy muy larga jajaja.

Xalapa-Enríquez, conocida comúnmente sólo como Xalapa, es una ciudad mexicana, cabecera del municipio del mismo nombre y capital del estado de Veracruz. El clima es húmedo y variado, teniendo una temperatura máxima de 34.3 °C y una mínima desde los 0 hasta los 10 °C por las mañanas.

Entre su vegetación más representativa están los liquidámbares, los encinos, los sauces, los álamos, las hayas, así como las imponentes araucarias localizadas en el Parque Juárez, en el centro de la ciudad.

El analfabetismo es el 6% de la población municipal mayor de 15 años.

La educación básica es impartida por 195 planteles de preescolar, 196 de primaria y 97 de secundaria. Además cuenta con 86 instituciones que brindan el bachillerato, así como un centro de enseñanza técnica y profesional medio (CONALEP). Cuenta con varias instituciones de educación superior, de las cuales destaca la Universidad Veracruzana (UV),que tiene su sede y más importante campus en esta ciudad, institución autónoma y pública, que además es la más importante de todo el estado y una de las más prestigiadas y con más presencia a nivel nacional e incluso ya con presencia internacional.

Su comida tradicional son los chiles xalapeños rellenos, productos elaborados a base de masa de maíz: gorditas, tostadas, empanadas, enfrijoladas, el chilatole de pollo, caldo de hongos, tamal con flor izote, pipián rojo, mole verde con cerdo o pollo, tamales, quesadillas de huitlacoche y flor de calabaza, así como la trucha en diferentes presentaciones. Los postres que se consumen en la región son dulces generalmente a base de pepitoria o piloncillo elaborados por las Monjas Xalapeñas Adoratrices, así como la torta de elote, las cocadas, tamales de dulce entre otros.

Fuente: Wikipedia. Entren para que chismen mas sobre mi pueblito jeje.

Y bueno les comparto algunas fotos:

Museo de Antropología

Parque "Los Berros"

Este parque es muy bonito. Los domingos ponen un trenecito llamado "El piojito" y va la familia a pasear, reir, comer chicharrones con salsa jaja y tambien andar en bicleta atras del tren. Yo iba de pequeña, lo que me gusta es que si no tienes bicicleta o triciclo no hay problema por que cerca del lugar rentan. Tambien hay carritos y ponys y personas que pintan las caras.

Parque Juarez

El parque Juarez esta en el Centro Historico de la Ciudad. Cuenta con un mirador. Ahi es donde se juntan chorromil de palomas. A mi me gusta corretearlas jajaja. Tambien cerca de ahi venden libros muy bara bara.

Museo Interactivo de Xalapa (MIX)

Antes se llamaba Museo de Ciencia & Tecnología y la verdad estaba muy padriuris. Tiene tambien su Macropantalla IMAX, pero ahora es mas como tipo "Papalote Museo Del Niño". No solo funge como museo tambien lo rentan para eventos y graduaciones. Ahi fue la mia jajaja.

Los Lagos

Esta cerca de lo que llamamos Zona Universitaria. Es un lugar muy padre, sobre todo de noche. La verdad Los Lagos esta bien cuchos, pero tambien hay juegos, y rentan bicicletas o puedes caminar comiendote un squite. A veces se ponen puestos donde venden Flores.

Palacio de Gobierno

Museo del Transporte

Catedral

Aguila de Los Lagos

Callejon "Jesus Te Ampare"

Este callejon es uno de muchos pero no encontre fotos. Tambien tenemos el Callejon del Diamante que es el mas reconocido por que se ponen los Hippies a vender muchas muchas chucherias.

Xalapa tambien tiene Carnaval y su Feria. Así que ya saben, si quieren ir a vacacionar a algun lugar tranquilo Xalapa es un buen centro turistico. Aparte el Puerto de Veracruz se encuentra a tan solo 2 horas. Y cerca de Xalapa tambien existen lugares turisticos muy bonitos como lo es Coatepec, Xico y Naolinco, este ultimo es como un Leon, Guanajuato, en chico por que venden cosas de piel, sobre todo zapatos buenos, bonitos y baratos.

Aparte yo soy mas que una excelente guia turistica jajaja. =)

4 comentarios:

KHIMAIR dijo...

he estado pensando seriamente, que llevo tres dias o mas con unas ansias tremendas de saber que pasó con la historia.. entonces me he decidido a plantearte la siguiente idea.. será posible que sigas escribiendo tu historia ??? y que nos las compartas aunque sea via email ? A aquellos que tenemos un real interés por tu historia ?? Si necesitas que firme algo en donde te diga que no divulgaré tu historia por la web.. estoy dispuesta.. pero tengo unas ganas enormes de saber hacia donde diriges tu historia !!!! Eso, espero tu respuesta.. puedes enviarme un mail o a mi blog hiperpersonal: khimair.blogspot.com , isjusttolove@gmail.com

besos, bella ciudad, tengo varios amigos de distinta parte de mexico acá en chile.. a todo esto, debo ir a visitarlos ! jajjaja, besotes !!!

Su dijo...

woow
es muy lindo!!!
yo no tengo la oportunidad de conozco
pero seguro que algún día no muy lejano por allá andaremos dando el rol... jejeje

saludos y gracias por el tour
su.

anny cullen dijo...

me fasino tu blog
te sigo

Anónimo dijo...

si es bonito yo estube viviendo 6 años hay fue donde descubri que el amor existe