¿Quien es GrettV?

Mi foto
Romantica empedernida,fan de las falsas promesas y tambien de las promesas rotas. Con toques de bipolar y una pizca de maniaco-depresiva.Enamorada del amor aunque no tenga finales felices. Fumadora dependiente y bebedora social.Vivo de fantasias. Tengo mi soundtrack de vida, amo la musica. Enojona,romantica,risueña, soñadora,divertida,depresiva, cachonda,orgullosa,espiritual, llorona,berrinchuda,consentida.

lunes, 27 de julio de 2009

...::: RoMe :::...


No se si el hecho de que en la secundaria lo que mas me gustaria de la materia "Historia Universal" fuera toda la historia relevante a Roma y que me apasionara por la misma influyo en que haya elegido estudiar Derecho.

Estaria de mas decir que en mi carrera la materia que adore con toda mi alma fue "Derecho Romano" y que solo la curse un año.

Siempre he querido aprender a hablar latín. Independientemente de que en mi carrera utilizamos miles de terminos, por que si, casi todo lo de derecho lo heredamos de las letras del buen Justiniano, pero bueno no vengo a aburrirlos con cosas de derecho y los romanos sino con la serie que me ha vuelto completamente loca.

Tiene tiempo que vi en el cable que la anunciaron en HBO. Una serie original de HBO de hecho pero bueno el dinero solo me da para pagarme uno que otro canal basico, así que me desentendi de dicha serie y cuando veia un comercial decidia cambiarle por que me deprimia no poder verla. En diciembre vi que estaba de oferta en Mix-Up la primera temporada y estuve tentada a comprarmela pero la verdad es que me ganaron mas las seis pelis de Star Wars y nuevamente le dije adios a la serie. Sin embargo en Block Buster la vi me volvi loca. Y como ando de vacaciones y con algo de dinerillo la rente la semana pasada.

¡Me fascino!

Obvio no cuenta tanto la historia de Roma como yo la he leido, tiene sus tintes de romance y todo, pero se basa de hecho en la fundación del Imperio Romano (por demas una de las epocas mas conocidas de Roma jajaja bien extraños los romanos que empezaron con una Monarquía, pasaron por una Republica y terminaron en Imperio) así que del personaje principal que mas se habla es del Primer Emperador Romano Cayo Julio Cesar (si, de él es por lo que al resto se les llama Césares a pesar de no ser de nombre César, salvo la etapa de Comodo pero bueno esa es otra historia).

Me gusta como pintan la trama del esplendor y muerte de César, pero sobre todo como involucran tambien la vida de "la plebe" contando la historia de dos soldados conocidos de la Legión XIII de César, Tito Pullo & Lucius Vorunus. Obvio tambien habla de los desenfrenos y desviaciones que todos los romanos puercotes tenian jajaja por que hay que ser sinceros, eran puercos. No veian mal (al menos en los nobles mas que nada) que el hermano se acostara con la hermana, que la viuda tuviera una vida de libertinaje, que si la esposa no podia pocrear el marido se fuera a acostar con medio pueblo, que una mujer tuviera una relación con otra, etc. La cosa era la perversión, que si bien algunos de los casos anteriores ya estaban tipicficados, osea que eran delitos, como era nobles pues no hablaban y no habia pedos.

Me gusto tambien como describen sucesos tan importantes, como cuando se destruye la Republica, por cosas tan minimas como peleas cualquiera de hombres borrachos. Aunque en si lo que me fascino es la forma en que se ve que las mujeres manejaban todo. Apoyaban al marido, amante, amigo, hijo. Con sus tacticas de guerra (sin sonar a rola de Lucero) y sus estrategias politicas. ¡Amo completamente como pintan esa parte! Que todo lo hacian los hombres pero claro con una mujer inteligente tras él que practicamente lo guiaba hacia lo que debia hacer.

Les recomiendo la serie, les lata o no la historia de Roma. Tiene su lado interesante. Me parece que solo hay dos temporadas. Desconozco si crearan mas aunque lo dudo. Estamos hablando del Imperio Romano. Tendria que ser una serie que se llevase minimo unas 6 temporadas para contar el esplendor y la caida del mismo.

1 comentario:

SusuBlog dijo...

Gretteliux

no no no no la historia y yo nada mas no nos llevamos y mis respetos para ti jejeje

en la escuela era un sufriiiirr con esa materia jajaja.. ay nooo! ni recordarlo jeje

ya ando por aca poniendome un poco al corriente
disfruta tambien tú tus vacacionessss
saludos grandes

su.