...::: ¿S.A.C.L.O.? :::...

No podia quedarme sin escribir las cosas que me he encontrado hoy curioseando en el blog. ¿Que significa SACLO?

SOCIEDAD DE ANOREXICOS CONTRA LA OBESIDAD

¡Es increible la cantidad de seguidores que tiene el chico del blog!

¡Dios!

Que triste que tantas personas tengas esos problemas por la apariencia. Todos ellos de México, la gran mayoría de estados del norte, ya saben los mas cerca de gringolandia y sus malos ejemplos. Tampoco creo que el ser obeso sea un buen ejemplo y se que muchos por la molestia de las personas pues recaen en la Anorexia y la Bulimia.

Las advertencias del blog me sacaron de onda cosas como:

"No vengas a decirme que no nos queremos por que por eso quiero adelgazar"
"No me digas que me vea al espejo por que siempre que lo hago es para ver lo gorda que estoy"
"Me corto por que así dejo fluir el dolor".

Me encontre este comercial en youtube.



Solo quiero recalcar un par de cosas desde el punto de vista médico, si por que se que no soy un buen ejemplo jaja una hermana con un Centro de Control Diabetico, una cuñada Nutriologa y a mi me cuesta una vida bajar de peso jajaja pero esto es algo que se debe tomar en cuenta y no confundir.

Obesidad.- Cuando se sobrepasan mas de 30kg. de tu peso normal.
Sobrepeso.- Cuando se tiene mas de 10 kg. de tu peso normal pero menos de 30kg.
Peso Normal.- Aquel que debe concordar, por así decirlo no es que deba ser exactamente, con tu estatura. Si mides 1.70, debes de pesar 70 kg.

Es lamentable lo que estos chicos llaman obesidad cuando simplemente es sobre peso. Y lo peor que sus pesos estandares son como minimo 50kg.

¿Se pueden imaginar a una persona que mida 1.70 con 50kg.?

¡Gracias Madre! ¡Gracias Padre!

Por fomentarme la autoestima necesaria y quererme como soy, con mis "gorditos" y mis cuidados por salud, no por que me vea mas linda ante la sociedad.

¡Gracias a ustedes!

Por leerme y permitirme desahogarme en letras, no cortandome la piel.


Comentarios

khimair ha dicho que…
Te apoyo !!!!!! Amo todo de mi, y lo que no amo, lo amaré.. pero no por ser anorexica... sino por que aprenderé a amarlo así como viene.. Besitos ! Y Garra para nosotras !!!! Tengo sobrepeso jajajjaj
ѕocιaѕ ha dicho que…
Que triste el video, he tenido amigas que pasan por problemones con esto de buscar estar delgada y en verdad que se hacen daño al pensar solo en como creen que los demás los ven, o como encajar con los demás que ellos ven lindos por estar flacos.

La verdad no he visto tal pagina y que horror que exista algo asi, tampoco soy de las que adelgazan en un dos por tres aunque baje de peso, pero estoy aprendiendo a quererme tal cual porque debo admitir que rodeada de amigas obsesionadas empezaba a traumarme.

Saludos Gretel.
Puff el vídeo me impacto... la verdad es que yo tampoco veía tan gorda a la chica del espejo estaba normal no¿?

En fin, yo no soy gorda precisamente pero tampoco delgada, sólo soy "rellenita" y aunque me gustaría adelgazar un poco las piernas tampoco me preocupo mucho. Si me pongo ha hacer dieta con la edad que tengo, que es precisamente la edad en la que debo alimentarme para crecer pues prefiero estar rellenita a quedarme enana. Además, muchas personas pueden no tener un físico perfecto, pero siempre van a tener cualquier cualidad física atractiva que pueden ser los ojos, los labios, el pelo, etc, cualquier cosa y por otro lado... la frase corriente "Lo que importa de una persona es su interior no su aspecto". Jaja, como la pelicula de Jack Black la de "Amor Ciego".

Besotes!

P.D.: Gracias por el premio =) tú tienes uno en mi blog de crepúsculo
SusyBlog ha dicho que…
No sabía de la existencia de ese blog
queee miedoo! :S

como hay gente que puede llegar a pensar de esa manera, pero bueno lo creo.. porque es gente que necesita ayuda, pues tienen una enfermedad.

... el ejercicio y llevar una buena alimentación ayuda...

saludos comadre
su.
m ha dicho que…
Hay yo que puedo decir. Entiendo todo lo que dicen, pero las que pasamos por problemas de ese tipo. Realmente no llegamos apreciar la gravedad de lo que pasa por nuestra mente.

Es como una voz que no te deja, esta constante !Por siempre!, y siempre tratas como en muchas otras cosas, buscar alguien que "Entienda" por lo que pasas.

Realmente es un infierno, no lo haces con ese fin de lastimarte, realmente eso no pasa por tu cabeza, y es todo un proceso el entender que esa voz, la que escuchas interiormente no es la correcta.

Solo me queda decir... No lo tomen tan personal, realmente no lo hacen con esa intencion, pero entiendo que pasan por momentos de rechazo y problemas constantes que sinceramente te pones a la defensiva.

Me alegro que tengan el amor, y aceptacion . Asi somos y no hay nada que podamos hacer al respecto, mas que amarnos con lo que somos y vemos en el espejo!!!


un abrazote grettel!
Un chico de Lima ha dicho que…
un video bastante penoso, en verdad...

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...