...::: CrEeR & No CrEeR :::...


ADVERTENCIA: Este puede ser un post demasiado largo, con miles de cosas personales, probablemente toda una catarsis blogera llena de sentimientos y emociones. No es necesario que comentes nada si así lo deseas, a veces al leer cosas personales de alguien desconocido puede dejarte sin palabras. Si te da weba leer cierre tu ventanita y a otra cosa mariposa.


Ayer decidí dejar de leer los dos libros que tenia desde hace algunos dias leyendo por que algo curioso llego a mi manos, tal vez por mera coincidencia o alguna señal divina que me dice que no aleje de mis pensamientos a mi hermano.

Creo que ya alguna vez comente hace unos meses, que exactamente hace 2 años 10 meses fallecio un hermano mio. Cabe mencionar que de mis 2 hermanos que aun siguen con vida el que fallecio era un yo en niño o mas bien o yo un él en niña. Compartiamos peliculas, libros, musica; es probablemente que me gusto por ciertas cosas haya sido herencia de él. Creo tambien que de todos fui yo, aparte de mis padres claro, por los que la familia estaba preocupada. Me hundi a un depresión a tal grado que estuve a punto de perder mi carrera, no queria seguir adelante, no tenia animos de nada. Dormia y comia, por que practicamente mi mamá me forzaba. Soy la prueba en vida de que un duelo dura exactamente 2 años. Tuve la fortuna de contar con gente importante que me apoyo en todo, me vi en la necesidad de asistir a terapias y bueno, aunque a veces me deprimo, aqui sigo en pie y con la sonrisa que ambos compartiamos.

Dicen que cuando uno siente la muerte cerca, se comienza a despedir de las personas y yo aun dudo si fue coincidencia o es cierto, creo que llegare a darme cuenta hasta que sienta la muerte cerca y comience a despedirme de los mios. Mi hermano fallecio la madrugada de una festividad importante en México, el Día de la Independencia. Cabe recalcar que siempre decia desde que tengo uso de razón que el moriria en un accidente automovilistico y así sucedio. Yo años atras solia ir mucho a un antro donde tocaban musica banda, si podia cada jueves asistia y precisamente el jueves 14 que fui, me encontre a mi hermano en la entrada con un par de amigos de él. Lo salude y entramos juntos aunque nos sentamos por separado, al calor de las copas y todo, comenzamos a unir las mesas.

Esa noche mi hermano me dijo lo que nunca. Que él me amaba mucho, me dio muchos besos cariñosos y yo le respondi de la misma manera. Me dijo lo orgulloso que se sentia de mi, por que en aquel entonces trabajaba y estudiaba y que ambos pondriamos un despacho, el tambien era abogado, y me enseñaria todas las cuestiones indispensables para saber litigar. Compartirmos sueños y alegrias. Que ambos nos sentiamos satisfechos y que para él yo tambien era su hermana favorita como él lo es para mi. Me trajo a la casa a mi y un par de amigas, aun recuerdo que fuimos a cenar y platicamos largo y tendido, justo en el momento en el que me baje del carro le comente que se quedara en casa, habiamos planeado cosas juntos para el día de celebración nacional, donde dariamos el grito, lo que hariamos, dijo que no y le indico a una de mis amigas que me cuidaran mucho por que las iba a necesitar como nunca.

Y así sucedio a la mañana siguiente. Cuando me entere. Despues de unos meses platicando con una amiga llegamos a esa conclusión, se despidio de mi al ultimo momento, se despidio de mi madre antes, incluso de mi hermana y mi hermano que en aquel entonces vivian en México. Y creo que a fin de cuentas crei. Precisamente ayer limpiaba mi librero, no me gusta que mis libros se llenen de polvo. Y me encontre un libro que no habia visto, como si alguien lo hubiese acomodado ahi, cosa que me saco de onda por que yo limpio mi librero cada ocho dias. Lo observe y lo baje.

Le pregunte a mi mamá, a la señora que limpia la casa, a mi hermano y nadie me daba razón del libro. Lo deje en la cama y comence a hojear y de él cayo una foto con mi hermano, yo tenia facil unos 7 años y él 20. No pude evitar comenzar a llorar, aun es inevitable eso para mi. Observe la foto y comence a leer el libro.

¿Coincidencia?

Precisamente unos dias atras mi mamá me comentaba que hacia 2 meses que no iba al panteón y en alguna ocasión me puse a pensar que ya casi no recordaba como sonaba su voz.

¿Es algo para que no olvide?

¡No lo se!

Solo que él libro, la foto y los recuerdos. A mi, me comienzan a hacer creer en que la gente se va en cuerpo pero que alguna parte de ellos siguen aqui, con nosotros los vivos.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
a mi me pasa demasiado con mi abuelo, el siempre quiso verme jugar futbol y nunca pudo; cada vez que juego siento que me grita a lo lejos...

ánimo gretelitaa!

posiblemente vaya a xalapitaa estaria bien un cafecillo no??
cuidatee
ѕocιaѕ ha dicho que…
Ahh al leer solo pensaba en mis hermanos que por suerte viven y simplemente no puedo hacerme a la idea de q algo asi me pase...

Creo que cuando existe un lazo tan fuerte ni la muerte puede romperlo, porque si el no esta fisicamente esta en tu corazon y en los recuerdos que mientras estos no mueran el estara ahi.
animo y un abrazote
KHIMAIR ha dicho que…
qué fuerte !!! me da mucho susto las cosas como esas.. susto en parte, respeto y temor por otra.. ufa grettel ! Fuerza !! Animo !! Besos !!Cariños miles y mantén tu sonrisa que tanto el gustaba.

Gretelita.. estreno historia en http://reflectionsfictitious.blogspot.com
espero te guste :)

Besitos
Unknown ha dicho que…
Hola Grettelita,
Mientras leía tu post las lágrimas corrian por mis mejillas. Sé que es muy dificil el duelo, yo pase lo mismo que tu con mi padre y a pesar de que veía a mis hermanas y mi madre más recuperadas yo no podía dejar de llorar. De hecho aún es hoy después de 8 años que cuando lo recuerdo o hablo de el se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar que las lágrimas corran.
Fuerza y ánimo pequeña! Si necesitas a alguien con quien hablar aquí estoy.
Besos!
Olinka ha dicho que…
Lo que hiciste es demasiado intenso de leer e imagino que de escribir también.

A lo largo de mi existencia he vivido a la muerte siempre muy de cerca, he visto morir a muchas más personas de lo que considero sano... el asunto es que así funciona la vida.

Lo único que te puedo decir, es que estoy completamente de acuerdo contigo, la gente se despide antes de morir y permanece, si no por siempre, sí durante mucho tiempo más a tu lado... eso te lo garantizo.

No comenté en los otros post, pero los leí todos de un jalón y respecto a la duda de irte o no a vivir con tu amigo pues... te diré que vivo sola desde los 13 años y tiene muchas cosas positivas eso de ser independiente, no obstante, creo que si tuviera que volver a elegir, permanecería más tiempo en el calor de mi hogar.

Cenar tus tacos favoritos: $100
Llegar a casa muerto de hambre, bien cansado y hasta la madre del mundo y que haya algo listo para comer que además preparó tu mamá: NO TIENE PRECIO =P
Mfabii ha dicho que…
Hijole no habia leeido este post,y me hiciste sentir tanta añoranza por mis hermanos. Incluso senti miedo de perderlos.

Creo que eres una chava super fuerte, y creme te admiro por esa fuerza que trasmites.

Con respecto a lo demas, creo fielmente que como tu piensas y sientes. Las personas queridas no se van por completo. Siempre estan incluso cuando uno comienza a relegar el recuerdo.

éxito Grettel!, en todo lo que hagas! ánimo hoy y siempre!...
Un chico de Lima ha dicho que…
vaya... qué tal historia!
jadis ha dicho que…
Me has hecho llorar. Y no puedo decir más.

Un abrazote nena.

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...