...::: La MuSiCa & Yo :::...


Siempre me he preguntado ... ¿Que seria de mi sin la musica?

Me ha acompañado en buenos y malos momentos. En tardes de alegria, en mañana de trabajo llenas de stres, en el camión cuando voy rumbo a mi casa, en la computadora mientras tonteo,adelanto mi monografia de titulación, escribo alguna historia o les regalo una entrada en mi blog.

Lo mio siempre ha sido y sera la memoria auditiva. Quizas no recuerde los nombres de algunas personas que en ocasiones me presenten. Tal vez no asocio imagenes de experiencias en concreto en mi vida al momento pero al escuchar la canción que sonaba, o que la letra coincide o que simplemente cantaba en mi cabeza, es como si me bombardeara el cerebro de miles de fotos del momento al que intentaba volver.

Es curioso por que no solo amo la musica, el sonido de las notas y los acordes que crean hermosas melodias, sino las letras. Algunas bobas, otras de risas, alguna de depresión y otras que simplemente quedan con el momento.

Hoy precisamente platicaba en el msn con un amigo de años sobre mis gustos musicales (si por que tambien tengo la costumbre de poner el msn que se vea lo que estoy escuchando) y ese preciso detalle fue lo que le llamo la atención. Cuando enciendo mi lap el primer programa que abro es el iTunes. Logicamente la primera canción la elijo yo y despues de forma aleatoria suenan todas y cada una de ellas. De mis 831 canciones osea mis 3.49 Gb de musica.

Y es que puedo escuchar de todo. Desde una buena canción de Beethoven hasta una que otra letra de dolor de Los Tigres del Norte y de pronto me pueden ver moviendo el cuerpo con una cumbia de la Sonora Margarita o simulando que perreo con una que otra rola de Winsin & Yandel o Daddy Yankee (aunque si odio dos tres el regaeton).

Lo que le sorprendio a mi amigo fue eso. El extenso gusto musical que tengo. El por que no me agrada un genero en especifico, sino que escucho de todo. Me preguntaba por que y yo no supe que contestar. Puede que una mañana amenezca melancolica y solo quiera escuchar a Sabina y Silvio Rodriguez, o tal vez otra mañana amanezca estancada en los 80´s y escuche a cada momento a The Doors, Led Zepelin o Queen.

Cuando estoy de ardilla por el recuerdo constante de algun malagradecido que haya pasado por mi vida escucho a Jenny Rivera y una que otra de La Arrolladora Banda Limón y si estoy leyendo un libro pongo algo mas clasico y tranquilo como Chopin, Bach o Mozart.

Depende demasiado de mi estado de animo, pero la musica debe de estar constante. Cuando estoy alegre escucho Coldplay y Muse. Una que otra de Collective Soul. Cuando quiero recordar algo de mi infancia pongo a Gloria Trevi y Cri-Cri.

Y ahi fue cuando yo me di cuenta que realmente tengo gustos musicales muy extremos. Y que mi amigo tiene razón. Me dejo de tarea que hiciera un Top Ten de mis canciones mas especiales. Eso me lo dijo a las 20:00 hrs que estuve platicando con él y es la hora en que no puedo elegir. Por que pienso en alguna y luego surge otra y otra y otra y cuanod me doy cuenta ya son mas de 10. Solo que la primera y numero uno siempre es y sera More Than Words de Extremme. Me recuerda a mi primer novio, mi primer beso con él, la primera vez que me rompieron el corazón. Con el tuve todas las primeras veces que unna chica enamorada puede tener. Y esa canción pareciera que estuvo presente en todos y cada uno de los momentos a su lado.

Se que Balada De Un Loco de Raul Di Blasio me vuelve loca y me pone la piel chinita al escucharla. No se me viene ninguna imagen a la mente pero me encanta esa canción.

Tambien se que cuando quiero recordar a mi hermano Manuel (q.e.p.d.) solo debo escuchar con atención A la orilla de la chimenea de Joaquin Sabina, o el intro de Nos sobran los motivos, aunque de la primera canción tambien he dedicado una y muchas veces a hombres en mi vida la famosa frase "Cuando te hartes de amores baratos de un rato me llamas".

Se que si algún día me caso no me importa si mi futuro y ahora inexsistente marido no le agrada la canción pero nuestra canción para el baile de bodas debera ser La vi en rose de Louis Armstrong. Y no me importa sino concuerda esa musica mientras la cena se lleva acabo pero tambien mis invitados escucharan el vals del soundtrack de la pelicula "El Padrino". Y se que caminare hacia el lugar donde nos juraremos amor eterno con la melodia de Carter Burwell-The lion fell in love with the lamb por que no quiero la tipica marcha de Wagner.

Y entre esas y otras que podria seguir poniendoles me he pasado las ultimas horas sin poder hacer un resumen exacto de mi Top Ten de canciones favoritas de todos los tiempos. Se que amo la musica y se que siempre estara presente en mi vida mientras yo lo desee. Estoy segura que algun día quemare todas y cada una de las canciones que me traen recuerdas para que cuando este viejita las escuche y me hagan volver a aquellos tiempos.

P.D. ¡Diablos! Que rapido se pasa la semana. Siempre modifico "Mi Frase Tonta De La Semana" y ya hoy es domingo de nuevo. El reloj ... ¡No espera nadie!

Comentarios

D ha dicho que…
yeeeii como me he identificado con tu entrada, me pasa igual....

Hoy amanecí psicodelica y me la he pasado escuchando a The Who, pero igual y amanezco mañana melancólica y me da más por coldplay o no se, Fito Paez.
Y quizás mas tarde tenga ganas de bailar y escuche a los adolescentes, o algo más urbano como el panteón rococó y la máldita vecindad.
Y para dormir tranquilamente, un poco de café del mar si ando electro, o quizá un poco de flamenco o trova más orgánica.....

jajajaja definitvamente, me identifique mucho con esta entrada...
SusyBlog ha dicho que…
jajajaja... aayyy pero a mi me encanta TODO TODO TODO tipo de musica hasta paquita la del barrio es bienvenida para esos momentos de mentarle la madre a alguien jajajaja

amo la musica
y tooodos los días la escucho...

saludos!!
su.

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...