...::: DeL TrAbAjO & La FaCu :::...


Tengo la fortuna y digo fortuna por que ya quisiera alguna de mis compañeros de la facultad tener un trabajo como el mio para "toda la vida" con un salario que si bien quisiera podria salirme de mi casa y todas las prestaciones habidas y por haber.

Tengo una plaza de Prefectura (si de esas que en las escuelas andan cuidando a los chamacos y todo ese relajo) pero estoy en si comisionada en una oficina como Asesora Legal. He de admitir que al principio odiaba mi trabajo !!!!

Sin preguntarme mis papas de un día para otro me dijeron: "Hija vas a entrar a chambear" y yo asi de "¿Que? si apenas voy en 2do semestre de la Licenciatura ¿Que se piensan". Y cuando entre fue todo un caos por que iba en la Facultad en la tarde para ser precisa de 15:00 a 21:00 y me dieron mi horario de trabajo en la escuela donde estaba de 13:45 a 20:00 ... obvio tuve que hablar con los Lics. y pedirles de favor que no me pusieron mis faltas y me dejaran presentar extraordinarios, hubo unos que muy amablemente me dijeron que si y otras bastantes culeros que me dijeron que mejor me saliera de clases (pero como iba a mitad del semestre no me podia dar el lujo de perderlo).

Aun me pregunto como fue que pase ese semestre sin ir a clases, ahh si ya recorde, por que volvi autodidacta, tome los libros de las materia que eran y en mis ratos libres en mi trabajo me comia practicamente los libros. Termine como pude mi semestre (debieron hacerme fiesta en la facu jaja) y cuando suponia que entraria a la modalidad sabatina en mi trabajo se dio la oportunidad de que me mandaran a la oficina en la que estoy ahora.

Y así estuve 3 años fuera de mi casa todo el día jaja. Entraba al trabajo (como lo sigo haciendo ahora) a las 08:00 y salia las 14:00, comia quemandome la boca en 20 minutos maximo, salia rapidamente a la parada y tomaba mi camioncito para la facultad. Llegaba sudando la gota gorda y a tomar mis clases. Llegaba mas que cansada a la casa, hacia mi tarea si es que me dejaban y me iba a dormir por ahi de la 1 a veces 2 y al otro dia la misma rutina.

No se como le hacia en aquel entonces que era joven jajaja y digo eso por que ahora me desvelo y me cuesta un trabajo levantarme temprano para ir al trabajo, me acuerdo que hasta de antro me iba entre semana y a la mañana siguiente fresca como una lechuga llegaba al trabajo y luego me iba a debrayar a la facu. De hecho tambien hubo un año mas o menos que no se de donde rayos sacaba dinero jaja o como me hacia rendir la quincena que cada 8 dias estaba en los famosos "Jueves de Banda" que se hicieron famosos aqui en Xalapa.

Hoy me acorde de todo eso por que ya llevo 5 años en mi oficina. Con mi quincena mas que feliz jaja. Y tambien por que hoy me invitaron a una fiesta y tuve que decir que no !!!. Cuando voy al antro con mis amigos en miercoles o jueves pido permiso en mi trabajo al dia siguiente para faltar jajaja. ¡¡¡ Ayyy la vejez !!! Mi mamá dice que es la responsabilidad.

Para mi mami soy el orgullo !!! Aparte de ser la peque obviamente :P por que a pesar de que ella me dijo que me seguiria apoyando con la escuela cuando empece a ganar yo comence a pagarme mis semestres y obvio mis camiones, comidas, ropa, etc. Eso si la luz, el agua y el gas sigue yendo por su cuenta jajaja aun no estoy preparada para mantener una casa :P. Cuando mi graduación tambien yo pague todos y cada uno de los platillos de mis 20 invitados, mi vestido y mi foto, jajaja a mi hermano lo agarre de padrino de anillo de graduación.

Y si, aunque en estos 5 años tal vez me perdi de muchos desmadres con mis amigos, aprendi que la vida cuesta, que tener trabajo cuesta y que siempre se hace uno cada día mas responsable. Que las cosas y el querer adquirir bienes cambia, por que si antes soñaba con comprarme una lap o cosas así, ahora prefiero ahorrar y entrar en los sorteos para ganarme una casa.

Y todo eso forma parte del MADURAR y si como dice mi mamá el ser RESPONSABLE. Aparte que es muy bonito cuando mi mamá habla de mi y les cuenta a todos que yo hice esto y me pague aquello o que le ayudo con la casa y bla bla bla jajajajaja.

¡¡ WOW !!

5 años que el gobierno me roba dinero en los impuestos ... ¡¡ Que rapido se pasa el tiempo !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...