...::: LiBrOs :::...


Tiene algo de tiempo que habia comentado aqui en el blog que a veces el leer tantas novelas de amor me deprimian.

¡¡ Me encantan !! Y no me choco de leerlas y volver a leerlas jeje pero cuando veo que hacen que mi estado de animo se vaya para abajo las dejo por un rato. Este ultimo mes y medio me habia dedicado a leer "El médico del Emperador" de Tessa Korber (que habla sobre la vida de Claudio Galeno durante el tiempo en que Marco Aurelio y su hijo Comodo fueron Emperadores en la gran Roma) y una Saga de Vampiros de la autora Rachael Caine.

Obvio en ambas tenian sus toques de amor pero no tan marcados como cualquier historia romantica. Sin embargo me sorprendio el final de mi primer libro. Donde te imaginas a un Claudio Galeno en busca de una de sus pocas mujeres a las cuales amo con locura. Su Neferure. Me senti muy indentificada con el personaje de Claudio (Creo que debia de haber sido niño jaja siempre me identifico con personajes masculinos jajaja).

Amó profundamente a 3 mujeres: Marcelina (Que era una cristiana y por sus costumbres se alejo de ella) a Annia Lucila (la hija del Emperador Marco Aurelio y que la describe como toda una chiquilla promiscua y mal intencionada) y Neferure (la hija de un alfarero que conocio en Alejandria). La que siempre estuvo fiel en su vida fue Neferure, con ella durante todo el libro mantiene contacto por medio de cartas donde se cuentan sus vidas. Aunque siempre tuvo sus revolcones con Lucila y llega un punto en que Marcelina llega a su casa y se instala con él.

La cuestion es que ... apesar de que habló de guerra, de luchas, de enfermedades, de asesinatos. El mugre libro tambien me deprimio !!! Jajajaja por que me identifique con Claudio. Si tiene un final feliz o al menos eso te imaginas por que cuando termina toda la tortura a fin de cuentas va en busca de quien siempre estuvo con él y amo.

Probablemente me enoje por que lo termine de leer ayer y bueno ayer no fue un buen día jaja. Sin embargo desde que termine de leer el libro traigo en la mente una frase que me dio mucha risa. Tambien de una mujer que estuvo en su vida. Fulvia. La frase es la siguiente:

"De ella sólo hay que decir que era un deleite para los ojos, tan morena, madura y dulzona como su nombre, que llegamos a un entendimiento perfecto y que, casi dos años despues, cuando salio de mi vida sin ningun rencor, no se llevo nada de mi, ni mi corazon ni mis pensamientos, tan sólo un pedazo humilde de mi fortuna en forma de una pequeña pero bonita residencia en el Esquilino..."


Así que ... ayer me dije: "Grettel asi como andas quieres seguir deprimiendote mas por amor? Y me respondi que no". Jajajaja hoy comence a leer de nuevo "Noticia de un secuestro" de García Marquez.

Y bueno solo para cerrar la entrada ... como me gusto este parrafo:

"A lo mejor ni siquiera estuve pensando, a lo mejor sólo me quede alli sentado y bebi, disfrute de que al menos un ser vivo se arrimara a mi, y deje que el torbellino de imagenes oniricas de mi cabeza se aplacaran y los horrores fueran desapareciendo en el circulo de luz amarillenta de la mesa, que tenia unas muescas alli donde Marcelina cortaba el pan todos los dias. A lo mejor era una de esas noches en las que me despertaba con un sabor especialmente salado en la boca, un sabor a tristeza y melancolia, con una sensación de perdida y soledad que ni siquiera disminuia con el cariño de un viejo gato saciado. En cualquier caso, estaba alli sentado y cavilando sobre porque habia acabado solo, por que en mi cama no me esperaba ninguna mujer y que era, por todos los cielos, lo que me habia salido tan mal con los amores de mi vida. -Siempre amas lo que no tienes-, habia escrito Neferure. -Has convertido a una de ellas en santa y a la otra en puta-, habia comentando alguna vez mi primo sobre mi vida anterior."


¿Sera que en algun momento de mi vida me identificare con él?


Comentarios

Ana Gloria ha dicho que…
Me gustó también esto:
"De ella sólo hay que decir que era un deleite para los ojos, tan morena, madura y dulzona como su nombre, que llegamos a un entendimiento perfecto y que, casi dos años despues, cuando salio de mi vida sin ningun rencor, no se llevo nada de mi, ni mi corazon ni mis pensamientos, tan sólo un pedazo humilde de mi fortuna en forma de una pequeña pero bonita residencia en el Esquilino..."


Tendré que leer el libro, antes leía mucho, pero con esto de las compu me estoy privendo de ese placer que creo voy a considerar seiamente retomar.

Besitos.

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...