MEME: 5 libros favoritos del 2010

Lo lei en uno de los tantos blogs que sigo de literatura y así y sinceramente me latio mucho. Así que aunque no me nominaron ni nada decidí entrarle al MEME nada mas por el mero gusto de quererles compartir cuales fueron mis 5 libros favoritos de este 2010 jajaja.

Sin embargo antes espero que haya tenido una muy buena y agradable Nochebuena en compania de todos sus seres queridos y que en estos momentos esten comiendo un recalentado deliciosos jeje yo ya lo hice y miren que no me quejo de nada jajaja aunque ahora si como dicen en el Twitter #cenocomoprecious.

Bueno ahora si ya pasando a lo que les vengo a poner aqui les dejo mis 5 libros favoritos.

Siddharta de Herman Hesse.

Este libro siempre me ha encantado desde siempre y este 2010 definitivamente decidi volver a leerlo, con la esperanza de como Don Quijote de la Mancha me dejara alguna enseñanza en mi releida y como fue Siddharta siempre me deja una buena enseñanza.

Peripecias que creo que todo ser humana sufre al buscar el verdadero YO. Así que para quien no lo ha leido, se los recomiendo ampliamente.


Ensayo sobre la cegura de Jose Saramago

Me lo regalaron precisamente en un intercambio de diciembre del año pasado jaja y no fue por ahi de mediados me parece que lo comence a leer y casi a fin de año que puse mi reseña en el blog.

Me habian dicho maravillas de la pelicula sin embargo creo que se queda corta por que el libro me dejo sin palabras. Definitivamente Saramago debe ser uno de esos autores que siempre debemos leer como García Marquez.



El Médico del Emperador de Tessa Korber


En incontables ocasiones y reseñas he comentado lo mucho que me fascina la historia de Roma, sobre todo en su epoca de Imperio que como muchos vimos en Historia Universal fue el momento cuspide en muchos aspecto de la majestuosa ciudad que se formo.

Sin embargo poco se conoce a cerca de todos y cada uno de sus personajes, incluso aquellos que estuvieron detras de los mas grandes conquistadores del Imperio Romano, todos y cada uno de sus Emperadores, quienes se resguardaban o aconsejaban por sus amantes o bien sus medicos. Este libro habla de ello y miren que son historia tan sorprendentes que quedaran fascinados.


Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas de Jordi E Fabra

Llegue a este libro por mera casualidad en la Biblioteca Escolar de mi trabajo y me cautivo por completo. Nada mejor que un extranjero narra una historia enternecedora y lo peor de todo tan realista de nuestro México, sobre todo de el Estado de Chiapas.

Te cautiva, te hace llorar y te deja con mucha furia o al menos eso me paso a mi, por que aunque el autor te dice que todo es ficticio, quienes vivimos el día con día las noticias sabemos que es una realidad hecha ficticia para hacernos abrir los ojos.

Raices de Alex Haley

Nunca esta de mas conocer la historia por medio de otras historia de algunas razas.

Y este libro me llego a convencer de una manera extraordinaria. Conocer acerca de como trataban a las personas de color, de como los secuestraban y cambiaban su mundo para poder volverlos esclavos en USA, incluso de como sus constumbres son tan extrañas y extremas y a la vez que hacian crecer y madurar en sus tribus a todos y cada uno de ellos.

Vale la pena leerlo.


¡En fin! Creo que por mi parte es suficiente con mi MEME espero que se animen a leer algun de los libros y que como yo el proximo año comiencen su RETO BOOK =)

Comentarios

SusyBlog ha dicho que…
miraaaaa
yo siempre he dicho que eres la comadre más culta que tengo jajajaja un saludo

Su.
P´PITO ha dicho que…
FELIZ AÑO NUEVO 2011 !!!

que los deseos que te propongas se te cumplan.

un abrazo para ti y tu familia!!!

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...