Yo no vengo a decir un discurso

"¿Que hago yo encaramado a esta percha de honor, yo que siempre he considerado los discursos como el mas terrofico de los compromisos humanos?"

Gabriel García Marquez

Los textos que Gabriel García Marquez ha reunido en este libro fueron escritos por el autor con la intención de ser leidos por el mismo en publico, ante una audiciencia, y recorren practicamente toda su vida, desde el primero, que escribe a los dieciseis años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee ante las Academias de Lengua y los reyes de España al cumplir 80 años.

Estos discursos del premio nobel nos ayudan a comprender mas profundamente su vida y nos desvelan su obsesiones fundamentales como escritor y ciudadano; su fervorosa vocación por la literatura, la pasión por el periodismo, su inquietud ante el desastre ecologico que se avecina, su propuesta de simplificar la gramatica.

El lector tiene entre sus manos el complemente indispensable a una obra narrativa que nos seguira hablando en un largo porvenir.


¡Que dijeron! No termine mi RetoBook 2010 ... ¡PUES SI LO LOGRE! Aunque suba mi reseña el ultimo día del año quiere decir que lo logre jeje y termino con un maestro de maestros.

El libro al principio como que no me cautivo pero una vez que comienzas a leerlo como casi todo lo que escribe este señor te llena ...

Me gusto, tiene cosas buenas para poder citar en otros discursos y tambien cosas graciosas, no les ha pasado que a veces leen y se empiezan a reir como loquitos ... bueno eso me paso en multiples ocasiones con algunos discursos y tambien como no admitir que hay otros tantos que si me daban demasiada pereza. Sin embargo vale la pena ...

Mi cita favorita:

Es facil saber cuando alguien se ha vuelto viejo por que todo lo que dice lo ilustra con una anecdota. Si es así, le dije, yo nací ya viejo.

Primeras lineas:

Generalmente, en todos los actos sociales como este, se designa una persona para que diga un discurso. Esa persona busca siempre el tema mas apropiado y lo desarrolla ante los presentes. Yo no vengo a decir un discurso. He podido escoger por hoy el noble tema de la amistad. Pero ¿Que puedo decir de la amistad?

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...