La Historiadora

Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzo con la extraña desaparición del mentor de Paul, el Profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro. Paul recorrio algunas antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria ...

Cuando mas se acercaba a Rossi, mas se aproximaba tambien a un misterio que habia aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aun hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oido.

Para Paul y su hija llegar al final de la busqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Por que a cada paso que dan, se convencen mas de que él les esta esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa ....

¿Es posible que la tumba de Vlad Tepes el Empalador esconda algo mas que el cuerpo de un asesino legionario?


Despues de que emocione leyendolo y me "comia con los ojos" cada día entre 2 y 4 capitulos llego un momento de la lectura donde como que todo se paro y comenzo a darme pereza, al grado que a veces de manera forzada leia un capitulo diario, casi por puro compromiso, pero de pronto la intriga volvio y leer con añoranza se hizo vicio.

Si eres fan de los vampiros como yo, te agradara al principio y casi al final pero definitivamente el final, a mi punto de vista queda mucho a deber. Una narrativa muy muy pesada (creo que por eso me daba pereza en los capitulos flojos) sin embargo la autora maneja muy bien el suspenso en uno que otro capitulo, incluso cuando los maneja en capitulos seguidos es donde te clavas y no quieres soltar el libro.

Si te late la historia y tener un diccionario a lado mientras lees este libro es para ti ... yo habia momentos en que necesitaba la compu prendida para poder ver mapas y asimilar situaciones. Vale la pena leerlo, pero insisto si eres fan de los vampiros el final te queda a deber mucho y te deja así como un: "Todo el libro para este final?".

Tiene su parte romanticona tambien ... ¡Cosa que casi nunca falta en un libro pero que a este le da un toque especial!

Mi parte favorita de las citas que recolecte definitivamente es esta:

"El pasado es muy util pero solo cuando puede enseñarnos algo acerca del presente"

Y las primeras lineas aqui se las dejo:

NOTA PARA EL LECTOR

Jamas abrigue la intención de confiar al papel el relato que sigue. No obstante, cierto acontecimiento reciente me ha impulsado a repasar los episodios mas perturbadores de mi vida, así como de las vidas de varias de las personas a las que mas he querido. Este es el relato de como yo, a mis diesciseis años, fui a buscar a mi padre y su pasado, y de como el fue en busca de su adorado mentor y de la historia de su mentor, y de como todos nos encontramos en uno de los senderos mas oscuros de la historia. Es el relato de quienes sobrevivieron a esa busqueda y de quienes no y por que. Como historiadora, he aprendido que, en realidad, nadie investiga en la historia, sobrevive a ella. Y no solo es la investigación en si lo que nos pone en peligro. A veces la propia historia nos atrapa con su garra sombría.

Comentarios

SusyBlog ha dicho que…
Noooo que bárbara si yo siempre lo he dicho tengo a la amiga más come libros de todo el mundo jajaja

saludos comadre!!!

Su.

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...