Aura

Pocos textos, en la literatura mexicana de imaginación, tienen la belleza y la expresividad de este relato. Aura, en que los procedimientos de la ficción estan llevados a sus ultimas consecuencias. Las imagenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño. El hecho es que Carlos Fuentes, dueño de todos sus recursos, empleando una nueva, eficaz tecnica literaria, ha dado aliento a una atmosfera de sombras y ecos donde esta manifiesto el tema de la verdadera identidad, y el amor vuelvo a unirse, por encima del tiempo, a traves del mal y de la muerte.

Aura es mas que una intensa historia de fantasma: es una lucida y alucinada exploración de lo sobrenatural, un encuentro de esa vaga frontera entra la irrealidad y lo tangible, esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura.

Me hubiese gusta definir igual o de mejor manera este libro, sin embargo creo que la sinopsis lo dice todo.

¡Amo este libro!

Fue el primero que lei y que me dejo completamente cautivada con sus letras. Fuentes tiene una forma de expresarse de una manera tan ... chingona jajaja con esta novela que a pesar de saber muchas partes de la historia me gusta releerlo.

Es corto, como pudieron verlo en mi IMM Vlog, es interesante y me gusta la forma en que describe tantas situaciones a detalle, pero sobre todo el hecho de como esta narrada la historia, poco a poco te cuenta todo, te confunde, te hace imaginar, sientes que estas ahi cerca de los personajes y ¡BOOM! te das cuenta de el final (si es que ese se puede considerar final) y te quedas así como de ¡Ayyyy wey! Jaajajajaj.

A quienes no lo hayan leido lo recomiendo ampliamente. Insisto es un librito cortito. Una tarde de domingo de ocio lo terminan y te mantienen atento y a la expectativa. Así que no se aburriran.

Entre mis frases favoritas esta la siguiente:

"Se han olvidado de que en la soledad la tentación es mas grande"


Y bueno aqui estan las primera lineas del libro:

Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los dias. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie mas. Distraido, dejas que la ceniza del cigarro caiga dentro de la taza de te que has estado bebiendo en este cafetin sucio y barato. Tu releeras. Se solicita historiador joven. Ordenado. Escrupuloso. Conocedor de la lengua francesa. Conocimiento perfecto, coloquial. Capaz de desempeñar labores de secretario. Juventud, conocimiento del frances, preferible si ha vivido en Francia algun tiempo. Tres mil pesos mensuales, comida y recamara comoda, asoleada, apropiada estudio. Solo falta tu nombre. Solo falta que las letras mas negras y llamativas del aviso informen: Felipe Montero.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Un chico de Lima ha dicho que…
gracias por la referencia, habrá que leer el texto!
SusyBlog ha dicho que…
O.o que interesante comadre
lo tomaré en cuenta pero con tanto libro que ya me recomendó no se por donde empezar jajaja

Su.
ѕocιaѕ ha dicho que…
Ese libro siempre lo recoemndaban mis profesores, no sé pero yo nunca lo leí, al menos no hasta ahora tal vez algún día ceda a ese libro, ahora el que quiero es el de Pedro Paramo.
en fin.. Gracias me gusto la frase mucho.
Saludos

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...