Siddhartha

Insatisfecho con las enseñanzas que ha recibido y deseose de encontrar por si mismo la sabiduria y la liberación. Siddhartha abandona su casa y a su familia. Y en compañia de su amigo Govinda emprende un camino singular.Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre.


En el primer IMM Vlog que hice comente que me encontraba leyendo el libro Siddhartha de Hermann Hesse y que me trajo recuerdos y sorpresas. Los primeros por que lo lei en el preparatoria y el segundo por que se encuentra en la biblioteca de mi escuela y evidentemente mis alumnos ni lo pelan. E

Es un buen libro con enseñanzas importantes aunque cuestan un poco de trabajo encontrarlas. Hesse lo escribio al termino de la primera guerra mundial y esta sumamente enfocado en la religión Budista, incluso hay un encontro entre el personaje principal con Buda.

Narra el como todos los humanos tenemos esa enorme necesidad de buscar algo que nos lleve a un placer y confort particular que nos haga desear la vida, vivirla con gusto, con ganas, sin intenciones maliciosas, solo disfrutar todo lo que la vida nos pone en el camino. Si me encanta este libro es por que considero que te da un toque humano que a veces con la cotidianidad olvidamos y dejamos de lado y que siempre es importante estar en contacto con ese lado.

Si es un poco pesada la lectura en algunas partes pero vale muchisimo la pena darle una leida.

Mis frases favoritas:

Siempre he padecido de sed de conocimentos y he vivido acosado por innumerables preguntas.

El amor se puede mendigar, comprar, recibir como regalo o recoger en la calle, ¡Pero robarlo es imposible!

Cuando alguien busca-dijo Siddhartha-,suele ocurrir que sus ojos solo ven aquello que andan buscando, y ya no logra encontrar nada.

Y aqui les dejo las primeras lineas:

A la sombra de la casa y bajo el sol, a la orilla del rio y junto a las barcas, a la sombra del bosque de sauces y el huerto de higueras, crecio Siddhartha, el hermoso hijo del brahmán, el joven halcón, en compañia de Govinda, amigo suyo y tambien hijo de un brahmán. El sol, a la orilla del rio, fue bronceando sus claras espaldas durante el baño, la abluciones sagradas y los sacrificios religiosos.



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...