El Médico del Emperador

La noche sera larga, el futuro del Imperio Romano pende un hilo; a la espera de la resolución de los hechos. Claudio Galeno hace balance de su vida. A pesar de algunas dificultades, se considera un privilegiado: conocio el amor de tres mujeres y su profesión le permitio recorrer el mundo y tatar con seres de todos los estratos sociales. Fue medico de cabecera del emperador Marco Aurelio, pero tambien atendio a esclavos y gladiadores tras sangrientas luchas en la arena.

Desde su retiro, Claudio Galeno constata que su vida es el reflejo de la contradictorio naturaleza humana. Basandose en la vida de uno de los grandes nombres de la historia de la medicina. Tessa Korber nos ofrece un vivo retrato de la locura y el esplendor que caracterizo al Imperio Romano.




¡Amo con locura todas las novelas que tengan que ver con el Imperio Romano!

La historia de Roma definitivamente fue una de las bases que me ayudo a decidir que lo que queria ser en esta vida era Lic. en Derecho y les mentiria si no fui de las noñas en los primeros semestres con Derecho Romano. Incluso si en algun momento de la vida pudiese dedicarme a estudiar algo relacionado con mi profesión, definitivamente seria algo de investigación en materia romana y obviamente seguir practicando aquella lengua que muchos tienen en el olvido y que yo quiero dominar: latin.

Sin embargo en esta ocasión quise hacer 3 reseñas de unos libros que me gustaron mucho. Que tal vez comente en el blog pero no como una reseña estricta. Así que aprovecho mi tiempo jeje por que hoy madrugue y ya adelante clases :P.

Nada mas sencillo en este libro que toda la historia de Claudio con tintes de lo que sucedia en aquel entonces en el Imperio de Marco Aurelio. Como toda historia romana tiene sus muchos tintes sexuales, romanticos & homosexuales. ¡Siiii así de puercotes eran los romanos!.

Si casi no te late la historia, defintiviamente estos libros son los que te conviene. Por que te cuenta algo de un personaje pero te das cuenta que las cosas eran así en roma, de las problematicas politicas de vivir en un Imperio, la forma en la que vivian los ricos y la prole, etc.

Mi frase favorita:

"De ella sólo hay que decir que era un deleite para los ojos, tan morena, madura y dulzona como su nombre, que llegamos a un entendimiento perfecto y que, casi dos años despues, cuando salio de mi vida sin ningun rencor, no se llevo nada de mi, ni mi corazon ni mis pensamientos, tan sólo un pedazo humilde de mi fortuna en forma de una pequeña pero bonita residencia en el Esquilino..."

Las primeras lineas:

Pérgamo ha de verse en un día otoñal, cuando el cielo está un azul oscuro y los bancos de nubes blancas que se dirigen raudos hacia el Pindo transforman la luz y las sombras sobre escaleras y terrazas de mármol. La luminosidad y la oscuridad se turnan a tal velocidad en tejados y columnas que se podría pensar que son las nubes las que están inmóviles y que es Pérgamo, sobre su colina, el que se mueve impulsado por el viento, como una embarcación de velas deslumbrantes.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...