La Revolución de las chicas con curvas

Una firma italiana emplea a mujeres de tallas grandes para modelar. Su esfuerzo no es el único para mostrar a chicas reales.

Mujeres excesivamente delgadas, dietas, problemas de autoestima, anorexia, bulimia... el glamour de la moda también tiene un lado oscuro.

Sin embargo, a través de diversas iniciativas se ha intentado mostrar a mujeres reales en pasarelas y sesiones fotográficas.

Para muestra, unas fotografías que difunde la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera.

En el sitio se presentan imágenes de cuatro modelos que para los cánones de los desfiles de moda resultan pasadas de peso, pero para la gente se tratan de mujeres reales.

Las fotografías sonde la campaña de la firma Elena Miró, que realiza ropa para mujeres de tallas grandes, como parte de las celebraciones de su 25 aniversario.

A las cuatro chicas les encantan sus cuerpos con curvas, pues los consideran sensuales.

Pese a que el mundo de la moda es tiránico, de unos meses a la fecha cada vez se presentan mayores esfuerzos por acabar con el estereotipo de las mujeres delgadas.

La iniciativa de Miró no es la única. Hace semanas la revista alemana Brigitte dedicó un número a mujeres con curvas y en Milán se han visto desfiles de modelos más voluptuosas. En la revista V también se presentaron chicas muy alejadas de la delgadez.

El caso de Ralph Lauren y el excesivo retoque a la imagen de una modelo, de hecho su cuerpo fue reemplazado, ayudó a poner en discusión el tema del tipo de imagen que se maneja.

Ellos no están de acuerdo

Pero no todos están de acuerdo. El modisto Karl Lagerfeld declaró que no diseña ropa para mujeres gorditas y la modelo Kate Moss defendió la delgadez, pues dice que no hay nada como eso en el mundo.

Basta recordar también el caso de una modelo "gordita" que decidió posar al desnudo y recibió criticas pues algunos dicen que las mujeres no quieren ver mujeres así en las publicaciones.

Por lo pronto Anna Wintour, directora de Vogue y personaje que inspiró El Diablo viste a la moda, declaró: "necesitamos revertir la tiranía de hacer ropa que apenas le queda a alguien de 13 años en el borde de la pubertad".


¿Se tratará del regreso de las mujeres con curvas?



Fuente

Yo creo que independientemente de todo el rollo ese de que no se hace ropa para mujeres que tenemos un cuerpo voluminoso, este tipo de campañas son buenas. No tengo nada en contra de las mujeres delgadas,y cuando digo delgadas no estoy diciendo las modelos esqueleticas. Todo esto tiempo un factor importante en los jovenes que se dejan llevar por tendencia, probablemente en la edad, por aquello de cuando uno pasa a la pubertad y los cambios, las dudas, etc.

No tiene nada de malo ver a una mujer gordita en una portada ... ¡Nosotras tambien somos lindas y sexys! Aparte el gusto se rompe en generos, tambien es sexy una mujer delgada, negra,etc. Todo ese tipo de estereotipos que la sociedad nos impone. Sin embargo tampoco son un excelente ejemplo de salud, si bien lo delgado no es sano, lo gordita tampoco.

Quizas mas que otra cosa de poner a una gorda o a una flaca en revistas es poner tambien la información necesaria para no dejarnos guiar solo por la imagen ...

Sin embargo ... ¡Me uno a la revolución de las chicas con curvas!


Comentarios

Mfabii ha dicho que…
Yo tambien, la presion que ejerce el mundo global sobre las mujeres, hace demaciado daño, y lo digo por experiencia, Yo desgraciadamente padezco de dos de esas enfermedades y es algo que la gente no se da cuenta al apoyar ciertas marcas y asiii... Me da alegria por que alguien se preocupe por el bienestar de la mujer al niverl Mundial...

Seria grandioso no vivir siempre a Dieta... Yo tambien me uno a la revolucion de chicas con curvas!!!!
SusyBlog ha dicho que…
estoy de acuerdo, siempre y cuando no se arriesgue la salud... ningun extremo es bueno

saludos comadre
Su.
Un chico de Lima ha dicho que…
mientras las mujeres sean más naturales es muchísimo mejor...
P´PITO ha dicho que…
mamaciiiiiiitttttttaaaassssss!!!!

asi es como me las receto el doctor.....

los huesos son pal perro!!!!

ademas no veo esa cinturita como gordura....mas bien son como agarraderas....ajaaaaaaaaaa

saludos
Eva Barillas ha dicho que…
Porque tratar de ser alguien que en realidad no somos, nos vemos falsas, prefiero ser llenita y no puro hueso, tal y como soy, soy perfecta, si para Dios tengo una belleza irreemplazable, soy de la opinión que en el mundo no existen mujeres feas, solo mal arregladas, pero para Dios soy una princesa y mi belleza es incomparable, así que aceptemonos tal y como somos!!!

Engañosa la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehova esa sera alabada.

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...