Los Funerales de la Mamá Grande

"Esta es, incrédulos del mundo entero, la verídica historia de la Mamá Grande, soberana absoluta del reino de Macondo, que vivió en función de dominio durante 92 años y murió en olor de santidad un martes de septiembre pasado, y a cuyos funerales vino el Sumo Pontífice"

Así comienza el ultimo cuento de este libro de el Maestro Grabiel García Márquez.

Aquellos que le encantan sus letras, que ha leido sus grandes obras, pero sobre todo que han leido "Cien años de soledad" volveran a remontarse al maravillos pueblo de Macondo, donde el tiempo parece que no pasa, aunque en esta historia si, la Mamá Grande viene a formar parte de una de las tantas ramificaciones que el Coronel Aureliano Buendía dejo en Macondo.

Aunque por momentos me romanta y hace pensar que realmente la Mamá Grande es Ursula Buendía.

Un libro muy recomendable. Tiene cuentos, que parecieran cortos pero no lo son y evidentemente dentro de todos ellos abarca el tema de la muerte. A fin de cuenta el titulo lleva la palabra funeral.

Sin mas que comentarles es un libro que vale mucho la pena leer.

"Desde antes de que empezara la matanza política ella pasaba las lúgubres mañanas de octubre frente a la ventana de su cuarto, compadenciendo a los muertos y pensando que si Dios no hubiera descansado el domingo habría tenido tiempo de terminar el mundo."

La viuda de Montiel
Los Funerales de la Mamá Grande
Gabriel García Márquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...