¡Peleada con la iglesia!

Afortunada/Lamentablemente en mi casa cuando era pequeña, nunca se nos inculco el ir a la iglesia los domingos. Nunca nos enviaron a el catecismo para la comunión y confirmación, de hecho en mis XV yo no tuve misa por que no quise ir a las platicas correspondientes. He llegado a pensar que me bautizaron por que aun no podia quejarme y decir que no queria eso.

¿A que viene todo esto?

Mi hermano y cuñada me eligieron para ser madrina de bautizo de mi sobrina. Hoy tuve que ir a las clases intesivas para que me dieran mi papelito y en el bautizo no haya problema. Accedi aunque fueron 3 largas horas, de hecho todo estuvo bien hasta que la señora que daba la platica comenzo a salirse de tema.

Si bien no soy una abogada litigante, no quiere decir que no conozca las leyes y toda la discusión que tuve hoy con la señora de la iglesia fue por eso. Se le ocurrio decir "Que la ley no es justa" ... y ya desde ahi empezo todo el rollo. Comence a alegar que ni siquiera Hans Kelsen en su libro "¿Qué es la justicia?" habia encontrado una definición de la misma, que siempre lo que para ella fuera justo, para mi lo seria, etc. Y que por lo tanto no es que la ley no fuese justa, la ley ahi esta, escrita igual para todos, quienes la cambiamos y entendemos de manera distinta somos los hombres y/o instituciones que la aplican. Y solo para cerrar con broche de oro esa charla la pregunta con la que termino todo fue ¿Que tiene que ver la iglesia con el estado?.

Se ofusco y continuo hablando de Juan bautista y el rio Jordan, etc. Ya saben todas esas cosas que hablan sobre el bautismo. Cuando de pronto que empieza a hablar de política ... y me quede con cara de WTF ... ¡Ahora hasta en la iglesia esta permitido el proselitismo! De eso si no me queje por que hablo del partido con el que tengo afinidad jajaja sin embargo me dejo con duda e impacto por aquellos inocentes feligreses que la escucharon con atención y a todo decian que si.

La charla continuaba con calma y mi desesperación con ansias, movia una pierna, movia la otra, me sentada de una forma, luego de otra. Hasta que me toco que me preguntara sobre un versiculo del evangelio de Juan que hablaba sobre una samaritana ... donde por suerte me salve ya que en los proximos dias santos me encanta ver "Ben-Hur" y le pude responder. Sin embargo lo mas gracioso de todo fue su reacción ante un error de una de las personas que tambien tomo las platicas, la señora pregunto algo sobre el nombre de Jesus o Dios ... ¡No recuerdo! y tomalas con el señor dice bueno tambien llamado Jehova ... ¡Uyyy la señora casi le hace el exorcismo!

Le alzo la voz bien feo jaja y le dijo que Jehova no era de los catolicos, que si el ejercia esa religión y estaba en ese sitio del saber religioso que tenia que haber dejado a Jehova en su casa y bla bla bla. Situación que me dio mucha gracia para serles sinceros ... y entonces que la ruquilla la toma conmigo y surgio mas o menos la siguiente charla:

S: ¿Alguna vez te has confesado?
G: No
S: (Con cara de susto) ¡Dios Mio! ¿Como es posible? ¿Por que?
G: Por que no tengo que andarle contando mis mas oscuras perversiones y desesos a una persona que no me produce la mas minima confianza.
S: (Con cara de impacto y molestia) Pero ¿Te arrepientes de tus pecados?
G: No. Solo aprendo de ellos para no volver a comenterlos, de nada sirve vivir arrepintiendose, mejor aprender a sobrellevar las cosas y madurar.
S: (Enojada y casi casi comenzando el exorcismo) Seguramente vienes a estas charlasa la fuerza. La palabra del señor es algo que no te interesa y es triste ver como gente joven como tu se aleja de ella.
G: La palabra del señor esta en la biblia, y cuando quiero la leo y la interpreto, no necesito venir a misa a que me la interprete un padre. En ese caso, la biblia es como usted dijo sobre la ley, injusta, por que obviamente el padre entera lo que su raciocinio le permita y yo lo que el mio.
S: (Mirandome feo) Continuemos con la charla

La platica continuo y justo cuando la señora penso que ya me habia purificad0 y me volveria una oveja mas de su rebaño, se pararon a rezar el "Padre Nuestro" y yo me quede callada ... ¡Nombre para que me quede callada! Me empezo a decir que era una hipocrita con la iglesia, que ofendia al señor y los presentes, etc. Ahi fue cuando me encabrone ... le dije que precisamente por no ser hipocrita con la institución que a ella le da fe y esperanza, es que no me persignaba, ni rezaba el padre nuestro, por que yo solo ponia pie en la iglesia cuando se me invitaba a ser madrina de algo. Que podia guiar a mi futura ahijada, a la religión que a ella le inclinase y no precisamente obligarla como habia dado a entender a seguir la iglesia catolica.

Y que empiezo con el choro mareador de las Garantías jajaja que todos tenemos la libertad de elegir nuestra religión, que como era posible que ofendiera al señor solo por encontrar la fe en otra religion, que todos somos libre y que ella no debia obligarnos a ser precisamente cristianos a la de a webo, que por gente como ella y los padres que tiene unos carrazos en las iglesias por las limosnas, etc. Es que se perdia credibilidad, que la iglesia no era un negocio, sino un lugar donde se hayase paz y amor y bla bla bla bla.

Para finalizar la señora termino encabronada y yo igual. No le deje cooperación aunque la pidio, por que se supone que ella es una discipula y lo que hace, lo hace por el amor a Dios, no por querer sacar un dinerito. Me dio mi papel de mala gana y se retiro de la misma forma que yo. No quiero ofender a nadie, todos como bien mencione tenemos el derecho a elegir la religión que queramos profesar pero sinceramente es por ese tipo de detalles de la señora ... ¡Que me encuentro peleada con la iglesia!

Comentarios

KHIMAIR ha dicho que…
si alguien está mal , es esa señora, cegada por completo por muchas cosas y sin deseos de abrirse a otra cosa.. o al menos TOLERAR...
Anónimo ha dicho que…
Hola, sabes mas de una vez me he hechado un round con personas asi, sin embargo creo que, al final es muy su desicion pensar lo uqe piensan, y tal vez la idea de que tu fueras madrina para un evento asi no sea la masadecuada.

Es decir, si voy a bautizar a un hijo, es por que creo en el sacramento, luego entonces busco una persona que me ayude a inculcar la fe desde el mismo punto de vista.

Pero si no creo en eso, razon por la cual elijo a una persona que no ve esta muy metida en esa vision, puede significar que solo cumplo el requisito, y caigo tambien en lo que critico.

Saludos, linda semana

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...