El hotel de los corazones solitarios

"La verdad es que rock and roll ("mecerse y rodar") era un eufemismo que los negros utilizaban para referirse a esa vieja y noble actividad humana que es hacer el amor. No extraña, por tanto, que la sensualidad (y el cuerpo en general) este muy ligado al rock"

Desde los maravillosos sonidos del R&B hasta el conocimiento y genialidad de Mick Jagger y sus "Piedras Rodantes" (Rolling Stones) el autor José Agustín mas darnos una reseña historia de los inicios del rock en el mundo y en México no lo platica.

Y platica toda esta historia de una forma muy interesante al escribir, sin tapujos ni preocupaciones. Leer este libro fue como escuchar un chilango hablar en una conferencia sobre lo antecedentes del rock y como cada uno de los diferentes le fueron dando toques que los hicieron ¡GRANDES!.

"El deseo de alterar periodicamente la conciencia es una necesidad innata, normal, analoga al hombre o al impulso sexual"

¡Si! Las drogas, sus efectos, los poetas rockeros, los rockeros que fueron nominados a Premio Nobel de Literatura, los drogos, los no drogos, los que murieron de sobredosis, los que siguen vivos despues de rehabilitación, los que son leyenda y ejemplo de rock, los que son una leyenda viviente. Agustín nos habla sobre la musica que lo indentifica el rock.

Si te creer rocker de hueso colorado, si te gusta Joplin, Zappa, Dylan. ¡Tienes que leer este libro! Independientemente de las buenas reseñas e historias tambien habla de El Tri, Rockdrigo, Qual, ejemplos de lo que son los inicios del rock mexicano.

¡Si amas la musica vale la pena la lectura! Si quieres conocer del rock 100% recomendable leer este libro y buscar las rolas en youtube.

Comentarios

Un chico de Lima ha dicho que…
habrá que buscar ese libro y revisarlo...

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...