Aumenta 40% el maltrato a HOMBRES

En la última década se incrementó la violencia que ejerce la mujer. En 2008, de los 3 mil casos de agresiones entre parejas que registró la Secretaría de Salud, en mil 200 las víctimas fueron varones.


Fuente


Recuerdo perfectamente que mientras estudiaba la Lic. en Derecho cuando en Derecho Penal tratamos el delito de "Violencia Intrafamiliar" en el Código Penal del Veracruz comenzo la controversia en el grupo. Por que en su mayoria las mujeres del grupo comentaban que la violencia siempre era a mayor porcentaje para ellas y los niños. Sin embargo al momento en que el Lic. me cuestiono a mi surgio la siguiente duda:

Se dice que el porcentaje de mujeres que denuncia algun tipo de violencia ni siquiera llega al 30% de las mujeres que con probabilidades estiman ser violentadas en el país, entonces si hacemos algo parecido con las cifras de los hombres, supongo que su denuncia por violencia es de 10% y ni siquiera llegan a la cuarta parte de los hombre violentados.

Obvio mis compañeras se pusieron todas en mi contra, siempre existira esa delgada linea, el hecho de que el hombre es mas fuerte, habla mucho de si, sin embargo recordemos que la violencia no solo es fisica, sino tambien verbal y tambien hay mujeres como dicen por ahi "con la mano pesadita".

Tomemos en cuenta que el el Istmo de Tehuantepec con quien lleva los pantalones es la mujer, alla las que manda y maltratan son ellas, sin embargo tambien es una porción pequeña de mujeres en nuestros país.

Siempre he sido de la idea que la igualdad y equidad como nos dice nuestra Carta Magna va con todo y para to, obviamente en manteria cultura, aun sufrimos con el pensamiento malinchista, pero tambien soy de la idea que las mismas madres crean ese pensamiento. En mi caso, así como mi hermano hacia el quehacer del hogar, lo hacia el resto de los elementos de la familia.

La cuestion de querer "ser iguales" tiene que reflejarse en muchos aspectos, sexual, laboral, social, etc.

¿Por que a una mujer que compra condones en la farmacia la señorita o joven que atiende la ve mal?

¡No se supone que lo que la Secreataría de Salud nos dice es PROTEGETE!

¿Por que una mujer no puede ser la jefa en alguna empresa?

Por que tambien en algunas sus retos de vida son ser madre, mujer, amante, empresaria ... si los hombres lo hacen.

¿Por que cegarnos las mujeres y decir que los hombres no pueden ser violentados?

Reflexionemos un momento y no caigamos en lo que nos conviene, si queremos igualdad y equidad, debemos de soportar las consecuencias de las acciones, no solo decir quiero igualdad por que me conviene, que se valore y valga la pena esa liberación femenina que hemos venido buscando desde hace tiempo.


¡He dicho!

Comentarios

SusyBlog ha dicho que…
esto de la liberación femenina... mmmh si y no... muchas veces queremos tomar el papel del hombre y la verdad ahí si no nos corresponde... creo que hay momento, lugar y método para todo... hay cosas que son para mujer cosas para hombre y nada mas..

saludos comadre
Su.

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...