El planeta me duele

Aunque no sea fisicamente duele. Duelen las imagenes, duelen las palabras de extraños y ajenos, duele el mundo, duele el reclamo de nuestra madre tierra.

Desde un "simple" desbordamiendo de rio en alguna comunidad cercana a mi ciudad, las cenizas que caen de vez en vez del Popocatepetl, el Tsunami en Asia, el Huracan Katrina en USA, los recientes terremotos.

¡El planeta me duele!

Me duele la inconciencia, me duele el desinteres, me duele el interes por etapas, me duele el poco cambio. Aquel día de enero lloramos junto con Haití, el sabado de Marzo sufrimos con Chile. Son sufrimientos que a veces se vuelve hipocritas y momentaneos, y tambien confieso que me duele la inconciencia que otras cuestiones personales me hacen olvidar que todos todos formamos parte de este mundo.

Sin embargo creo que Chile me duele en esta ocasión mas que nunca.

El internet, el blogger, el msn, las historias compartidas, me ha hecho creer y crecer con una amistad chilena, alguien a quien no conoces pero que te identificas de manera inimaginable, alguien con quien charlar y cuentas todo de tu vida y desde la distancia, desde un país a otro te da el mejor consejo, con quien a veces te desahogas de cosas que piensas que con tus amigos no puedes.

Chile me duele, por que esa amistad se reciente, el no saber nada de ella, el lamentar decir ... ¿por que solo tengo su msn? ¿por que solo me comunicaba con ella por el blog? Esta incertidumbre de estar a muchas horas y que no de señales. Me duele por que si yo siento un dolor que se puede decir minimo, no quiero pensar ni imaginar a quienes tienes a parejas,familiares,etc.



Andre amiga ... de corazón deseo que no hayas pisado tus tierras natales, lo ultimo que supe de ti es que estabas de vacaciones en otro país, espero que continues ahi con tus familiares, y que aquellos cercanos tuyos en Chile tambien se encuentren de lo mejor. Mi apoyo va junto con los de muchos mexicanos, enviando alimentos, colchones, cobijas, dinero, pero sobre todo fe, mucha fe y amor.

¡Fuerza amiga! Se que lo eres y en estos momentos no es justo que recaigas. Un enorme abrazo.

Comentarios

Un chico de Lima ha dicho que…
fuerza para todos los chilenos... estoy con ellos!
khimair ha dicho que…
gracias amiga.. recién hoy veo con detalle tus palabras, pero siempre supe que etabas alpendiente, besos.

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...