Fahrenheit 451


¿Que pasaria si la tecnologia nos llegase a succionar de una forma tal que no concibamos la vida sin ella?

¿Que sucederia si de pronto los libros se convirtiensen en una "cosa mala"?

¿Que sucederia si los bomberos en lugar que apagar el fuego fueran quienes lo provocaran?

¿Como te sentirias si estuvieras viviendo en uan ficción a alguien te hiciera caer en la realidad? ¿Escaparias? ¿Intentarias hacer reaccionar al resto?

"Guy Montag es un bombero que no se dedica a apagar incendios. En la sociedad imaginada por la novela, de carácter distópico, los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores. Al principio de la novela el país de Montag esta al borde de la guerra."

Debo admitir que me robe este libro de la biblioteca de la escuela. Y digo robe por que no pienso devolver jajaja es un libro-cuento que simplemente ¡ME ENCANTO! Y de que se quede ahi empolvandose con el resto de los libros mejor que forme parte de mi biblioteca personal.

Las preguntas de arriba son en relación con el libro, definitivamente si la lectura no es lo tuyo y quieres darle la oportunidad a un libro, recomiendo ampliamente este. Muestra una realidad-ficción. Creo que lo que me deja de enseñanza este libro es que aunque ahora no los quemamos de forma fisica, el hecho del propio desinteres de las personas por leer los hace transformarse en hojas blancas o libros quemados. Este relato definitivamente nos muestra que la lectura siempre, siempre nos dejara algo que nos haga pensar de forma diferente sobre nuestra sociedad, sobre el mundo, sobre todo.

Creo que solo para cerrar esta entrada sobre mi lectura dejo una frase del libro:

"Un libro en manos de un vecino es como un arma cargada."
Fahrenheit 451
Ray Bradbury


P.D. No tengo aun algun libro en mente para leer. ¿Alguna buena recomendación?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
yo estoy leyendo vivir a drede de mario benedetti..
es muyyy bueno!
Un abrazo mi gretelitaa! :O)

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...