...::: RaIcEs :::...

Raíces de Alex Haley

¿De donde provienen los negros americanos? ¿Cuales son sus verdaderas raíces? Cuando un escritor negro, Alex Haley, se planteó estas preguntas no conocía todavía el alcance que podían tener las respuestas. ¿Podía acaso tener historias un pueblo, una raza arrancada de su país natal, en África, y esclavizada porlos blancos en América? Dato a dato, nombre a nombre, el autor fue reconstruyendo la historia de su antepasado Kunta Kinte, negro mandiga cazado como una alimaña en Gambia y vendido como esclavo en una plantación de algodón de los Estados Unidos.


El resultado es esta novela amasada con el miedo, la crueldad, el amor, el odio y la ternura de un negro norteamericano que, al encontrar su propia historia, encontró tambien la de todos sus hermanos de raza.


Me tarde demasiado con un libro que a ser verdad esta muy breve. Sin embargo si realmente les late la lectura se los recomiendo ampliamente. Nada como conocer un poco de historia por medio de una novela llena de todo.

Me conquistaron todos y cada uno de los personajes que el autor nos regala, que por cierto todos ellos son varones, los imagine, sufri con ellos, grite de dolor con algunas narraciones y creo que eso es lo esencial en las lecturas, el transmitir todos esos sentimientos a él lector.

El final definitivamente es con broche de oro, por que sin querer contarles mucho es el comienzo del final de la novela y es lo que realmente te deja con ese sabor de boca de realmente de donde vienen los negros norteamericanos.

Si estan pensando en leer un libro, no duden en comprar este, les va a gustar.

Comentarios

Un chico de Lima ha dicho que…
gracias por la referencia!
SusyBlog ha dicho que…
ooh gracias comadre, lo tomare en cuenta si que si.. saludos y que tengas un excelente fin de semana

Su.
ѕocιaѕ ha dicho que…
bueno anotado era el que tenías en qué estoy leyendo cierto?, has leido de casualidad ladrona de libros? lo vi en una libreria pero estoy dudando porque no tiene dibujitos XD jajaja no porque quiero uno interesante

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...