Las ventajas de ser invisible

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas populares y vitales del colegio, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de plano en la adolescencia.

¡LO AME! Tenia algunos meses que no lloraba con un libro. De hecho desde Tokio Blues y no se, le encontré cosas similares a los autores, no en la historia en si, sino en la forma en la que narra.

En este libro, de igual manera que en Tokio Blues cita muchas canciones y muchos libros y la historia esta, que les puedo decir un poco retorcida pero como siempre al final uno encuentra el por que y que siempre debemos de pensar positivo independientemente de todo lo que nos llegue a complicar la vida.

Digo que la historia es retorcida por que a fin de cuentas es la versión de un adolescente y su ventaja de ser invisible, por que si, también el no llamar la atención tiene sus ventajas mientras seas feliz y te aceptes a ti mismo. 

Para no variar me identifique con un personaje masculino y gay jajaja pero vaya que se puede hacer. Es una lectura bastante ligera y entretenida, que les puedo decir, lo comencé a leer el domingo y lo termine el jueves. Insisto .. ¡LO AME!

No he visto la película pero me imagino que debe ser buena, el mismo autor fue quien realizo el guion. Así que si ya viste la película y te gusto, el libro te fascinara.

Citas Favoritas

"Solo necesito saber que alguien ahí afuera escucha, comprende y no intenta acostarse con la gente pudiendo hacerlo."

"Aceptamos el amor que creemos merecer."

"Tu ves cosas, te las callas y las comprendes."

"Creo que todo el mundo es especial a su manera."

"Pero era una tristeza optimista. El tipo de tristeza que solo requiere el paso del tiempo."

"No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor."

Primeras Lineas

23 de agosto de 1991

Querido amigo:

Te escribo por que ella dijo que escuchas y comprender y no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo. Por favor, no intentes descubrir quien es ella porque entonces podrías descubrir quien soy yo, y la verdad es que no quiero que lo hagas. Me referiré a la gente cambiándole el nombre o por nombres comunes porque no quiero que me encuentres. Por la misma razón no he adjuntado una dirección para que me respondas. No pretendo nada malo con esto. En serio.Solo necesito saber que alguien ahí afuera escucha, comprende y no intenta acostarse con la gente pudiendo hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...