¡Unas palabras cambian todo!

Ayer me encontre a una amiga de la secundaria en el restaurant donde fuimos a celebrarle el cumpleaños a mi mamá. Platicamos de todo un poco en 40 minutos. Sin embargo lo ultimo que me dijo, me dejo sin palabras, desconcertada y con unas lagrimas retenidas en los ojos.

-Gracias Grettel, nunca te dije lo mucho que me sirvieron tus palabras y consejos al salir de la secundaria-

Me quede callada y observandola. Sonrei y le dije que no era para tanto y de pronto volvio a decir.

-De hecho, muchas de palabras, forma de ver la vida, de interpretar las cosas, de paciencia, razón y calma me cambiaron la vida en aspectos positivos-

¡Ah chinga!

¿Yo le cambie la vida a alguien?
¿Yo y mis consejos que a veces considero muy "pinches" le cambiaron la vida?

Volvi a sonreirle, le dije que gracias pero que definitivamente yo no le habia cambiado la vida, quizas le habia dado una orientación de a donde dirigirse, o quizas le señale las opciones, que fue ella y sus decisiones lo que la hicieron la mujer que hoy es, con la que tuve la fortuna de toparme de nuevo en esta vida, en ese lugar, ese día. Y justo me dijo que esas palabras, esa sensación de ver las cosas siempre de forma positiva aunque sean de lo peor, es lo que le ayuda, que el hecho de que quizas me este muriendo por dentro y aun así la vea y sonria y le diga que me encuentro feliz. Eso es lo que ella aprendio de mi.

No voy a negar que me dejo un buen sabor de boca y con muchas cosas que pensar. Soy fuerte, lo habia pensando, lo habia analizando, pero nunca nadie me lo habia dicho de esa manera. Soy fuerte por que me quiero y por miedo tambien. Me gusta razonar antes de hablar (no siempre pero por lo regular), me gusta ponerme en el lugar de los demas, sentir como ellos, pensar como ellos para saber por que actuan así.

Y me di cuenta que tiene razón, que por muy mal dia que tenga, siempre llego sonriendo y saludando a todos a algun sitio. Siempre rio y dejo mis problemas de lado, en casa, mientras hago lo que tenga que hacer. Sin embargo es fuerte y un poco "cohibidor" (¿Así se escribe?) Que alguien de conocer muchos años atras te diga que eres como un ejemplo a seguir en la vida.

¿Realmente he tocado a diferentes personas en ese aspecto?

¿Es enserio que mis consejos si funcionan?

¿Por que no mejor estudie Psicologia? Jajajajaja

Creo que eso es lo que me caracteriza ... el mostrarme siempre con una chingaon sonrisa de oreja a oreja ... ¡Y que triste que ustedes no hayan escuchado mis carcajadas! Por que son de lo mejor.

Comentarios

P´PITO ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P´PITO ha dicho que…
me gustaria oir tus carcajadas....y no nadamas oirlas sino carcajear juntos....creeme que nos corren de cualquier lugar jajajajajajajaj

oye eso de dar consejos sin querer queriendo es gratificante!!!

mira que hiciste tu buena obra del dia........ese dia.....!!

buen fin de semana
Unknown ha dicho que…
por eso cuando vaya a xalapa..debemos de ir a tomarnos unos mojitos...:D
saludos gretelilla! y la vdd es que con tu blog, y tus twitteadas..indirectamente ayudas a muchos..:D
un saludote!
m ha dicho que…
En estos ultimos meses, no se si, ya va para un año. Eres una persona que me ha ayudado intensamente en lo que me pasa. con tus consejos me he sentido mucho mas segura de hacer tal o cual cosa, sin mencionar que sé que muchos de tus consejos han ayudado a mi relacion sentimental actual... Solo quiero que sepas, que eres una persona importante en mi vida aun, y cuando no nos conocemos en persona. Tienes el DON de escuchar a la gente y aconsejarla acertadamente, TE QUIERO GRETTEL!!

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...