El señor de las moscas



La esencia de lo humano es vivir con otros humanos y, sin embargo, no es un talento nato. Un grupo de niños se enfrenta al aislamiento y el apremio de las necesidades elementales, pero sobre todo, se enfrenta a si mismo. En una isla habitada solo por ellos, experimentaran lo que la humanidad ha vivido durante siglos, las comodidades de la vida en grupo y la fragilidad de las sociedades. Tras las intensas emociones que despierta esta novela, la convivencia es aquilatada como un medio indispensable para sobrevivir.


Decir que me gusto esta novela seria un engaño. Por que sinceramente me encanto. Sobre todo al tratarse niños, de personas que al quedarse varadas en una isla se dan cuenta que a veces al no tener adultos todo se vuelve un caos.

Definitivamente una lección de vida. De como es importante el dialogo, la comunicación asertiva y la negociación. Que todo ser humano y grupo de seres humanos que habitan en un lugar necesitamos reglas, orden, liderazgo. Conocer a los que nos rodean y aprender a evitar conflictos, por que una vez que el grupo se separa puede comenzar la tragedia.

El autor no se toca el corazón para hablarnos de que a veces lo que no racional, se vuelve conflictivo, que a veces cuando se sabe dirigir solo por dirigir, sin ningun punto de ayuda, todo nos puede llevar a la locura e incluso la muerte. Como a veces los menos expertos son quienes mas saben y que los niños, si quieren maduran y sino se convierten en salvajes.

Dentro de las 249 paginas nos enfocamos en la historia de dos lideres: Ralph, quien siempre pensara en el rescate & Jack, quien por envidia o quizas locura al no poder salir de la isla, transforma a sus seguidores en una tribu sin escrupulos para matar a los de su misma raza: el resto de lo habitantes. De como una caracola (concha de mar) se convierte en un simbolo de unión y como el cazar para alimentarnos nos convierte en inhumanos.

Nos muestra que le ser humano debe aprender a conservar lo básico: refugio, comida y salvación. Con un final sorprendente, por que pasas del furor, del miedo, a la salvación.

Se los recomiendo totalmente. Si se esmeran mas timpo en la lectura quizas tarden menos tiempo en leerlo. Yo me lleve una vida jaja sin embargo me mantuvo cautivada. Una historia que vale la pena y que se aprende de ella.



"Queria manifestar que la gente nunca resultaba ser del todo como uno se imagina que es"
El señor de las moscas
William Golding

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...