Dracula de Bram Stoker

La leyenda del vampiro que prolonga su existencia a costa de la sangre de sus victimas tuvo que alcanzar una formulación literaria que aglutinara el cúmulo de elementos dispersos de la leyenda y la imaginación popular así como sus propios precedentes literaios. Sirviendose de recursos narrativos que parecen preservar la obra (como la sangre a su protagonista) del paso del tiempo.

Ustedes ya lo saben ... ¡AMO A LOS VAMPIROS!

Y este en especial. Me encanta como narra la historia Bram Stoker. Por medio de diarios.

Me gusta la forma en la que es tan preciso en los detalles, no todo es sangriento y evidentemente nada es romantico como las nuevas novelas vampiricas.

Aqui la historia se centra en acabar con aquel no-muerto que perturba la vida de los 6 protagonistas. El como sucesos que ellos consideraban ajenos a las cosas, se vuelven tan precisos para la busqueda y muerte de quien tanto lo hiciese sufrir.

Me gusta ese estilo de vampiro que solo despierta en las noches, que es malvado, que tiene la piel palida y los colmillos grnades y puntiagudos, que disfruten hacer sufrir a sus victimas, me gusta ese vampiro villano, como tambien lo es Lestat.

¡Les recomiendo ampliamente el libro!

Yo ya lo habia leido con anterioridad, pero es de esas novelas que se disfrutan leer mas de dos veces. Yo me tarde mas de lo necesario, pero si se dedican y profundizan en la historia, sera rapida y sabrosa.

Comentarios

m ha dicho que…
Este fue el libro que hizo. que me enamorara completamente de los vampiros. Gracias a Dracula de bram stoker soy aficionada y completamente devota de esta mitologia.

y tambien tarde en terminar el libro! pero creo que es un libro que merece la dedicacion.
Grillo ha dicho que…
No había oido hablar de este libro ni lo había visto en ninguna tienda, pero cuando vaya a la librería lo buscaré.
Ahora tengo algunos libros para leer pero este verano seguro que necesito alguno que otro libro para entretenerme.

A.Soñadora

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...