...::: ToDo Un HeChO :::...

Me parece que en alguna de las entradas esporadicas que hice comente que pronto vendrian cambios laborales en mi vida.

No precisamente por que fuera a renunciar a mi, ahora antiguo trabajo, sino por que surgian oportunidades de crecimiento y cambio, en el aspecto economico, que creo que es uno de los principales motivos, y tambien en el aspecto profesional. Si bien no tiene mucho que ver con mi área, he de contarles que tengo casi 5 años trabajando bueno formando parte del monto de personas que conforman la SEV (Secretaria de Educación de Veracruz), así que aunque mi profesión es como abogada, practicamente domino mas el teje y maneje educativo en mi estado,por no decir país jejeje.

Así que surgio la oportunidad de avanzar y crecer en esa área. Tenia mis casi 5 años laborando en una oficina, conociendo los programas, tratando con los directivos, no tanto con los alumnos y me surgio y la enorme oportunidad de dar clases, así que la tome. Desde el día martes me encuentro con cambios drasticos hasta en los horarios. Primero por que ahora soy "maestra" para los alumnos y docente en mi plantilla de trabajo. Imparto a 3er y 1 er grado, las materias de Formación Civica y Ética y Geografía de México y el mundo respectivamente y admito que es TODA una pachanga.

Mas con la segunda, si bien va con la rama de sociales, aun no me familiarizo del todo, pero ahi vamos, con ganas. Soy exigente lo admito y quien me viera se dara cuenta que diferencio muy bien mis roles, de amiga, de maestra, de compañera. Creo que me comporto como los maestros que odiaba en su momento pero que con el paso del tiempo valore y agradezco, si de esos maestros que te torturaron pero que cuando los ves por la calle les sonries y si puedes les agradeces lo que hicieron por ti en tu estadia por la escuela.

Mi horario paso de ser del matutino al vespertino, así que si bien "trabajo menos horas" siento que él día no me rinde, por eso tambien notaran algunos que me siguen en twitter mi ausencia por las mañanas por que bueno mi ausencia del blog tiene rato jeje extraño mucho poner post continuamente pero si antes casi no me daba tiempo, ahora me costara un poco mas, sin embargo aqui estamos.

Que les puedo decir, me encantan los cambios. Siempre traen cosas positivas y sinceramente me revitaliza trabajar con jovenes, doy clases a nivel secundaria, si bien algunos son rebeldes, me agrada tratarlos, escucharlos, enseñarles, apoyarles.

¿Quien dijo que el ser maestro solo se forma con la Normal?

Comentarios

Un chico de Lima ha dicho que…
pues espero qeu te vaya bien con todo...
SusyBlog ha dicho que…
comadre

pues que mejor... espero que todo marche excelentemente... jeje saludos grandes

Su.

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...