Éste que ves

Ser niño es entender que el que lleva al infierno es un camino corto. Se llega sin saber, se escapa sin pensar, se vuelve sin querer. El niño de esta historia se resiste a contarla. Antes que darle un sitio en su memoria, preferiria darle sepultura. Cuando menos lo espera, ya está inmerso en un juego trepidante que le permite todo... menos dejar morir una historia. Se trata de salvarla, ése es el juego. No es que la infancia sea en sí difícil  sino que sus fantasmas resultan invencibles y sus muros -horror- inexpugnables. Es un proceso inverso al exorcismo, el autor se transforma en personaje, el retrato en fantasma, la cicatriz en tinta: "Se escribe, igual que se ama o que se vive, porque no queda más alternativa, ni se ve escapatoria tolerable."

Me gusta mucho la narrativa de este autor desde que lei "Diablo Guardián  y bueno con este libro me vuelve a conquistar. He de ser sincera que en algunos capitulos me daba mucha hueva la historia pero de pronto como que volvia a motivarme y continuaba. 

Me gusto, deja un "tiene razón con lo que dice" y bueno creo que te lleva a dar un buen paseo por la infancia.

Citas Favoritas

"Creo que el gran problema de mis problemas es la insoportable urgencia de callármelos"

"Uno a veces se agarra de los ogros pequeños para no ver entero al mounstro que esta enfrente"

"Tal vez el principal problema del infierno sea su atroz carencia de señalización. Cruzamos sus fronteras sin jamas advertirlo, y así sobrevivimos aterrados ante la perspectiva de estar donde ya estamos. Solo al salir, con suerte, sabremos que estuvimos lo cual difícilmente nos servirá para evitar volver. Porque, claro, no hay señalización."

"Mi problema ya no es la soledad, como el asedio"

"Si la cursilería fuera un pecado yo cada noche me ganaría el infierno"

"Creo que no lo he dicho, tengo mal genio. Según yo lo compenso con lo mucho que me gusta reírme."

"Cuando uno insiste en enterrar un fantasma, el fantasma termina por enterrarlo a uno".

"La verdad es horrenda, por eso no se ve"

"Intentarlo es fallar, pero es allí, en las fallas, donde la historia da con su motivo."

"Los cobardes tiemblan de amor, y si así lo hacen no saltan cuando tienen que hacerlo."

"Cuando uno llora así, a válvulas abiertas, siento que el tiempo pasa por sus lagrimas."

Primeras Lineas

Los retratos nos miran a nosotros mas de lo que nosotros los miramos a ellos. especialmente cuando somos niños y el retrato nos lleva toda la ventaja. Nos vigilan, también, y a veces saben cosas de nosotros que nadie se ha sabido imaginar. ser niño y verme de noche y día retratado en la sala de la casa fue temer que ya nunca mas podria darles todo lo que el retrato prometió. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...