Paciencia


La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con latradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"
Despues de una catarsis por presion de todas las personas que me quieren y no me quieren volver a ver triste. Esto es ahora lo que necesito fomentarme. Paciencia ... mucha paciencia.

¿Qué es lo que sucede?

Quienes me tiene en FB, quienes me siguen en Twitter, quienes me leen aqui ... han visto un cambio evidente en mi persona. Soy una mujer feliz, una mujer enamorada. Como dice Ornelas en "¿Quien te dio permiso?" de pronto me desperté y me di cuenta que estaba enamorada... 

Y con esa misma prontitud tambien me pude dar cuenta de las muchas personas que me aprecian y que yo consideraba que no era así. ¿Por qué? Porque no querian volver a verme "amargada" por así decirlo. Era una mujer feliz pero evidentemente me hacia falta esa felicidad de pareja. Y ¡Boom! Llego, pero como todo en esta vida no llego de manera sencilla, tampoco me quejo de que sea complicada pero dificilmente mi felicidad a su lado aun debe de pasar por etapas.

Y de pronto cuando mi felicidad era evidente, cuando sonreia como idiota todo el tiempo, cuando escuchaba canciones que me llenaban de felicidad los consejos de las personas que me aprecian empezaron a surgir ...

"No te claves tan rapido"
"No le aflojes luego, luego aunque solo venga 4 dias al mes"
"Yo quiero que tu seas la que domine en la relacion, y tal parece que él esta tomando ese rol"
"Debes de enamorarlo y procurarlo por que no vaya a ser que se te vaya el tren"
"Recuerda que sus hijos ahora son su prioridad" 
"No lo beses, date a desear"

Y ... ¡EXPLOTE! Lo peor del caso es que explote contra él y tuvo la mala fortuna de conocer una Grettel que vaya ... solo los mas cercanos conocen y literal pense que todo habia valido.

Sin embargo siempre he sido de la idea de que cuando alguien es para ti, por el tiempo que sea necesario, definitivamente es para ti. Y la semana pasada vivia triste, porque mi felicidad de pareja se esfumaba y me veia sola, con mi soledad y él se dio cuenta que apesar de su confusion (por ahora, de tener que librar su proceso) me quiere ahi, a su lado. Aun no sabe como pero ahi me quiere, con él.

Y ahora mi palabra de todos los dias es PACIENCIA. Paciencia por que es una persona que esta terminando una historia y que apesar de su confusion quiere empezar en su momento una historia conmigo. Y aun asi aunque no lo quisiera, aunque lo espere con paciencia se que algo bueno me dejara.

¿Que me hundiere en el hoyo sino salen las cosas como deseo? ¡Por supuesto soy humana! 
¿Que si lograre salir del hoyo? ¡Claro tengo a mucha gente que no me quiere ver así! Pero sobre todo a pesar de las malas experiencias, de los malos ratos, de las jugarretas imprevistas del corazon ... sigo deseando encontrar a alguien con quien compartir mi vida, con quien tener hijos, con quien mirar las estrellas y sonreir por estupideces y se que si no es él en algun lugar esta esperando por mi.

La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...