Cronica de una llamada de extorsion

Todo comenzo hoy a las 11:30. Y yo no conteste la llamada pero aun así senti la presion.

Me encontraba con mi mamá en una cita de lo mas larga en el Oftalmologo cuando mi cuñada marco a mi celular y surgio la siguiente platica:

Cuñada-Grettel- (con voz baja) como estan? van a tardar?
Yo-No, no creo por qué?
Cuñada-No sabemos que hacer nos marcaron los Zetas y nos estan pidiendo dinero, dicen que estan afuera de la casa, si ya van a salir no se vengan aca, tarden, no sabemos que hacer.
Yo-¿Les estan pidiendo dinero los Depas? (no escuchaba bien por que hablaba muy bajo)
Cuñada-Nooo marcaron a la casa, preguntaron por tu mamá, nos preocupan las niñas, te paso a tu hermano.
Hermano-Hola! Pues si estamos preocupados, no sabemos que hacer, nos piden 5000 pesos y pues se los voy a depositar.
Yo-¿Tienes los 5000? Mejor marco al 088
Hermano-No quieren que colguemos el numero de la casa, pues voy a empeñar el xbox, ya nos dieron un numero de cuenta, dicen que hay 5 camionetas afuera vigilandonos. Si andamos paniqueados.
Yo- (Espantada) Deja marco del cel al 088 y haber que me dicen y ahorita marco de nuevo a la casa.

Marque al 088 y como nunca lo pense, me tranquilizaron, me dijeron que siempre dicen lo mismo, que nunca estan cerca de tu casa, que cuando realmente son personas como los Zetas, la Familia Michoacana, el Cartel del Golfo, no te llaman para extorsionarte, sino que llegan y lo hace. Que siempre saben el nombre del dueño de la linea, su direccion y codigo postal por que son datos que se encuentran en el directorio. Que la opcion es no darles dinero, por que sino vuelven a extorsionar, sino escuchar, colgar y marcarles a ellos. Me tranquilizo la telefonista y enseguida me comunique con mi hermano.

Yo-Ya habla dicen que cuelguen y levanten la denuncia, que den el numero de cuenta para que puedan rastrearlos, que todo es mentira.
Hermano-OK! Ya no estamos en la casa, vamos a empeñar el xbox
Yo-Si les dan dinero, nos van a volver a marcar y así nos van a estar molestando
Hermano-¿Entonces? Marca al 088 para que les expliquen, levanten la denuncia y se tranquilicen, a mi me tranquilizaron.

Lo hicieron y 20 minutos despues ya estabamos todos tranquilos. Mi mamá al momento de enterarse evidentemente se espanto y fuimos a TELMEX a poner el numero de forma privada, por temor a que siguieran marcando, digo no creemos tanto pero de poquito a poquito pues si te espantas y para que andar ahi sufriendo a cada rato. Llegamos a la casa y marcaron el telefono.

Yo-Bueno
Extorsionista-¡Hija de la chingada te dije que ibas a encontrar la cabeza de tu hija en una caja si nos colgaban!
Yo-Yo ni hijas tengo
Extorsionista-¿Que no es Fulanita de Tal (El nombre de mi mamá)?
Yo-Si pero no tengo hijas
Extorsionista-Te va cargar tu madre hija de la chingada ....

Se corto la llamada y el numero que teniamos fue dado de baja.

Debo admitir que esas personas tienen una forma de manipular inimgainable, dice mi cuñada que a ella casi ni la dejaron hablar, que decia miles de groserias, que de 12 mil pesos bajo a 10, despues a 6 y termino en 4. La situacion aqui, de acuerdo a la gente de la SSP, es no hablar de mas.

1.-Si preguntan por alguien de tu casa no espantarte, los datos vienen en el Directorio Telefonico.
2.- Si te dicen tu hija, no decir que no tienes hija, sino hijo, sino simplemente negar.
3.- Si dices que no tienes dinero y ellos te dicen tu carro, no contestar con un, es que lo acabo de comprar, es que no puedo vender, sino no tengo carro.

Entre otras muchas situaciones, la cuestion es comunicarte lo antes posible con tus familiares, porque suelen decir tambien que tenen secuestrado a tu hermano, a tu esposa (a), a tu mamá, etc. Comunicarse con ellos, saber si estan bien para no caer en la extorsion de esas personas. Escuchar todo lo que dicen y ahora si como dice el comercial, colgar y marcar al 088. Lo que sea de cada quien a mi me tranquilizo y aprendi de la experiencia. Me comentaba la señorita que ahora es eso, que quizas mañana me dicen que es un interventor con la esposa del presidente diciendome que gane un concurso, que es un pariente del extranjero, etc.

La situacion es guardar la calma, no espantarse, no creer. Si quieren la reaccion esconderse en un rincon del cuarto pero levantar la denuncia y colgar. En nuestro caso para evitar mas llamadas se cambio el numero pero aun así son numeros que dieron de baja hace 3 meses en el sistema, osea que se puede volver a caer en una situacion así.

Espero que las sugerencias les sirvan, que sepan reaccionar y que sobre todo DENUNCIEN. Crei en el sistema y a mi punto de vista me soluciono o al menos me tranquilizo en mi situacion. No hay que quedarnos callados, ni muchos menos dejar que gente sin oficio ni beneficio nos quite, lo que tanto nos cuesta ganarnos.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

SusyBlog ha dicho que…
el susto nadie no lo quita eso que ni que... pero que gusto que hablaron al 088 eso es lo que todos debemos de hacer... ya basta con estos delincuentes!!!!!


Su.
ѕocιaѕ ha dicho que…
Hola Grett.
Que situación tan fea, pero por suerte hicierón lo correcto y sobretodo los ayudarón a calamarse. Creo que de tú experiencia podemos aprender los demás y no dejarnos.
Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Hola, hoy yo fui victima de ese tipo de llamada, la verdad si te espantas y no sabes que hacer en el momento. El extorcionador hasta me dijo que si quería el mismo me pasaba la línea a la procuraduría, porque de todas maneras se enteraría si yo hacía la denuncia. Lo que más me sacó de onda es que me hablan al rededor de las 5 de la tarde y en la mañana de ese día fui a registrarme al seguro popular, ¡el extorcionador me dio datos de dirección, nombre y teléfono que dejé para ese trámite!. Cuando le hice el comentario a la telefonista del 088 creo que ni lo tomo en cuenta, me repitió lo mismo que he podido leer en foros y otros sitios web, y tengo ahí mi duda porque mi línea tiene más de 10 años sin aparecer en directorios telefónicos.
Anónimo ha dicho que…
Orale muy buen post, me han estado llamando numero extraños pero nunca respondo. Gracias por compartir tu experiencia.
Anónimo ha dicho que…
ami en este momento me acaba de pasar jaja pero el 088 no m da linea...

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...