Cuentos de amor de locura y de muerte

Cuentos de amor de locura y de muerte, bien sea en el campo, en la ciudad, el mar o en la selva, hacen que el lector se abandone al vertigo del enamoramiento, se precipite en los abismos de la locura o se extravie en los desconocidos corredores de la muerte, pero siempre llegando a un lugar en comun: la enajenación.


Como su nombre lo dice, cuentos que nos mantienen en la enajenación de la historia, desde los mas extraños, hasta los que te dejan una que otra frase que te hace suspirar. Horacio Quiroga definitivamente sabe en letras como mantenernos a la expectativa.

15 cuentos de los cuales puedo decir que mis favoritos fueron:

Una estación de amor
La muerte de Isolda
A la deriva
El alambre de púa
La gallina degollada
El almohadón de plumas

Los ultimos dos ya los habia leido hace tiempo pero el volver a releerlos vale muchisisisimo la pena. Sobre todo el final así de "El almohadón de plumas"; lo siento como un final de esos que dejan las peliculas jeje o no se, algo muy interesante.

Son cuentos sencillos, algunos si leerlos con diccionario en la mano. Creo que pueden tardarse menos tiempo en la lectura quien si tenga mucho tiempo para hacerlo. Yo me lo tuve que leer entre camiones, momentos de tranquilidad en el trabajo y casa. Así que quien se pueda dedicar a leerlo con calma maximo 2 horas al día los termina rapido, quizas cuento por día y en 15 dias fin del libro.

Una de las frases que mas me encanto del libro fue del cuento de "La muerte de Isolda"

"Romper es palabra corta y facil, pero comenzarlo ..."

Siii en referencia de terminar con alguien ... ¡Que razón tuvo Quiroga al escribir eso!

Comentarios

KHIMAIR ha dicho que…
amigaaaaaaaaa te extraño tantooooo...
miles de cosas.. !
besos !

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...