¿Reforma Educativa?

Mucho se habla hoy en dia en los medios de comunicacion sobre la ya famosa "Reforma Educativa", sin embargo se debe de tener conocimiento que de educativo no tiene nada, es solo la pantalla para la Reforma Laboral que se pretende que llegue a molernos a todo menos a los que hacen las leyes.

Epocas de cambios para bien o para mal pero a fin de cuentas se estan dando. 

"Eso les pasa por votar por el PRI"
"Haber si sus 500 pesos por voto les dan de comer 6 años"

En lo que son peras y son manzanas esta situación se veía venir desde Fox, no es secreto que se busque privatizar la educación y lo cierto es que el Estado quiere dejar de cumplir su OBLIGACIÓN dar educación. ¿Por que? Por que al Estado les conviene seguir teniendo enajeada a la sociedad y el claro ejemplo es el de Florence Cassez, si lo vemos como la ley, como algo frio efectivamente a la francesita se le violaron sus derechos, pero hace 7 años en su momento  nadie dijo nada que las televisoras se metieran y armaran un desmadre ¿Para que? ¿ Debíamos dejar que las autoridades hicieran de todo un delito una novela? Ahí es donde estamos mal. Nos quejamos pero no nos quejamos lo suficiente ni contra quien debemos hacerlos.

Es mas cómodo, fácil y sencillo poner en 140 caracteres de twitter que es una injusticia o en facebook. Nadie decide reunirnos, nadie decide tomar, exigir, solicitar, pedir. Preferimos quedarnos con un velo de ignorancia en los ojos y seguir nuestra cómodas vidas, hasta que nos llegue el golpe claro. 

Justo eso paso en materia educativa. Yo no digo que existan "malos maestros", "maestros barcos" yo también fui alumna. Y también no niego que en su momento, también la parte sindical no haya funcionado de la manera correcta, sin embargo ya depende de la ética de cada individuo saber si estas en lo correcto o no. 

Soy docente. No propiamente normalista pero tengo mi perfil. Me encuentro frente a grupo desde hace 3 años y ¡Me encanta! y se lo importante que es mi función y estoy segura que así como yo existen otros tantos mas que nunca dicen pero que nos veremos afectados en su momento. 

¿Tengo miedo? Si y no. Nadie hoy en día le motiva quedarse sin trabajo, sobre todo un trabajo que tiene 3 generaciones que me respaldan que lo he hecho, sino bien con mi mayor esfuerzo. 

La sociedad olvida que en materia educativa TODOS somos RESPONSABLES. Así como tengo alumnos con excelentes valores, tengo otros que en casa no se les ha enseñado nada pero eso si el maestro somos los responsables. Los padres piensan que las escuelas son una guardería, en muchas ocasiones en tres años he escuchado decir "maestra ya no se que hacer con el/ella", "maestra me pega". 

Y los padres ven en este momento lo que la TV desea que piensen. "Que quiten a los maestros flojos", "Seguro así quitando a los maestros flojos, que no saben, que no tienen perfil la educación va a mejorar, vamos a ser como USA, vamos a ser como Canada, como España". Y yo les pregunto a los padres ¿Que va a pasar cuando les digan que tienen que pagar la luz, el agua, etc. de la escuela? Por que a como veo a eso vamos. Padres que sus hijos mayores están en secundaria y tienen 3 o 4 mas atrás de ellos. ¿Con esta reforma laboral van a poder pagarles una educación de calidad?

Estos temas nos conciernen a todos y nadie hace nada para bien o para mal yo tengo mis estudios, puedo rascarle y buscar donde, quizás no haciendo lo que me gusta pero tengo las armas para defenderme ¿Y el resto? Es tiempo de abrir los ojos, de darnos cuenta que nos afecta a todos y que siempre hemos tenido las armas pero no las hemos querido utilizar.

Es tiempo de cambios y los cambios de una u otra forma siempre son buenos aunque a estas alturas no se si para todos así lo sera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...