Harry Potter y el prisioneto de Azkaban

 

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un nino como los demas, sino el heroe que vencio a Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene mas remedio que vivir con sus pesados tios y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, osea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda impaciente el inicio del tercer curso en el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechiceria. Tras haber cumplido trece anos, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tia Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobus magico. 

Mientras tanto, de la prision de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes magicos que fue complice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry debera enfrentarse tambien a unos seres terribles monstruosos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a lo magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho mas. 

De la saga de Harry este es mi primer libro favorito. Y cabe mencionar que de todos los libros en este no aparece Voldemort. En las peliculas ni se diga, Alfonso Cuaron hizo una adaptacion muy padre con sus respectivos toques mexicanos.

Me gusta mucho como Rowling manejo la historia con el gira tiempo y como se comienza a observar que los personajes estan madurando, estan creciendo.

Citas Favoritas

"Los problemas normalmente me encuentran a mi"

"No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacia. Sin alma perdido para siempre."

Primeras Lineas

Harry Potter, era en muchos sentidos, un muchcaho diferente. Por un lado, las vacaciones de verano le gustabana menos que cualquier otra ePoca del ano; y Por otro, deseaba de verdad hacer los deberes, Pero tenia que hacerlos a escondidas, muy entrada la noche. Y ademas, Harry Potter era un mago. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...