Fiebre

Fiebre recrea esos destinos, precarios, esos tiempos tan distintos a los de la edad adulta, esas vidas prematuramente desesperadas.
¿Alguna vez han comprado un libro porque su portada les llame la atención? A mi me paso justo eso con este libro. Lo vi y esa imagen de la chica me gusto, lei la reseña, me entere quien era el autor y me dije: "Esta bien, es el hijo del gran historiador mexicano Enrique Krauze, hermano del guapisimo periodista Leon Krauze, debemosle una oportunidad, es un escritor mexicano."
Y valio la pena. En 8 relatos que el mismo autor comenta fueron creados para hacer cortometrajes (que sinceramente me gustaria ver unos cuantos de ellos en ese formato) es que se crea Fiebre.
Historias entrelazadas que hablan de cambios, que te llevan al mundo de la Ciudad de México por ahi de los 80´s 90´s. Historias que valen la pena y que nos hablan de un escritor mexicano prometedor. Sobre todo porque tiene una forma de escribir a mi gusto "muy achilangada" y me gusta, es como platicar con él mientras lees. De esas historias-anecdotas que te dejan un buen sabor de boca.
Si, les recomiendo le dan la oportunidad. Aparte el muchacho no esta de mal ver y viene su imagen en el libro jajaja.
Citas Favoritas
"Como tantos casos en los que nos duele lo que la persona dice quizá me molesto mas la forma en que lo dijo que las palabras mismas."
"No todo en la vida es hacer lo que queremos."
"El dolor al parecer no se apega a ningun itinerario."
"Tienes miedo, pero no sabes que es lo que te asusta."
"Ya sabes como son los niños: se divierten con cualquier madre. Les das un desodorante usado y lo usan como si fuera un revolver. Nomas crecemos y nos amargamos."
"Las palabras fueron creadas para despistarnos. Son el velero en el que navegan las mentiras. ¿Como mentir sin abrir la boca?"
Primeras lineas
1985
Todavia recuerdo a que olia el McDonald´s esa mañana. Me avergüenza decirlo, pero aquel aroma quimico y dulzon olia a esperanza. Tal vez tenia que ver con que un mes antes la ciudad de México habia quedado en ruinas tras un terremoto y yo esperaba la salvacion en una Big Mac. Tal vez era que, sin importar que ibamos a ser los anfitriones del Mundial en menos de un año, el terremoto y las incesantes noticias de cuerpos recuperados de entre los escombros habian nublado algo, lo que fuera, que nos diera alegria. Nos importaba poco si ese algo era comida rapida, procesada y gringa.
Comentarios
Yo me enamoré de una portada, no sé si ya has leido el de "la ladrona de libros" desafortunadamente fue en una soriana donde lo vi y no llevaba dinero, luego lo busqué en otra (que me queda más cerca de mi casa) y no lo encontré, según yo lo tengo en PDF pero obviamente solo un par de páginas leí porque no es lo mismo que tener el libro, espero hacerme de ese y después de este que recomiendas.
O mínimo de alguno de bolsillo xD
Saludos, buen finde Grett