Muerto hasta el anochecer

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiedno mas de lo que gustaria de la gente que la rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrira que para ella ya no hay vuelta atras. La aparicion de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza...porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertira en su fatal asesino.

Con la primera novela de la serie de Sookie, Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris demuestra hasta que punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por mas de dos decadas escribiento y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.


Confieso que el unico hecho de haber comenzando a leer a Charlaine Harris se le debe completamente a Alan Ball quien es el escritor que logro que Sookie Stackhouse, Bill Compton & Eric Norhtman llegaran a la pantalla chica, sobre todo agradezco inmensamente por el actor que eligio para interpretar a Eric =)~~~~~ en la serie de HBO "Trueb Blood".

Pero bueno ... pasando al punto primordial que es la lectura, como todo libro que se lleva a la pantalla grande o chica, tiene una serie de cambios inimaginables, personajes que se agregan, personajes que se quitan, aventuras importantes, etc. Y el libro "Muerto hasta el anochecer" de donde sacaron la Primera Temporada de True Blood tiene bastantitos cambios, sin embargo pues ahi se va dando una intención con la serie, así que para aquellos que fan del programa, defintiviamente les recomiendo comenzar a leer los libros.

La narrativa es interesante y cabe mencionar que adulta. Quienes han visto la serie podran darse cuenta que tiene escenas muy candentes que defintiviamente a la autora no le importa reseñar de una manera demasiado minusiosa, sin pasar a lo vulgar pero si muy muy erotico sexual, al grado de le agarre,lo senti, me acomode así ...

Utiliza una que otra groseria, pero bueno debo recalcar que el libro que lei tiene la traduccion de España así que pues se me dificulto solo un poquitin al leerlo por algunas palabra que no identificaba al principio. Y como por alla decir culo, entre otras es referencia a pompis, trasero, etc. por aca en momento me daba risa la traduccion, sin embargo dentro de todo es un buen libro, evidentemente si te gusta todo ese rollo de seres naturales y cosas así por que habla mucho de todo ese rollo.

Citas Favoritas:

"No se por qué, pero te amo. Quiero llamarte todas esas palabras cursis que se usan cuando amas a alguien, sin importar lo estúpidas que suenen por que las diga a un vampiro."

"Y entonces pensé: ¿Por qué? Cuando conoces a una critatura poco mas o menos invencible que asegura adorarte, alguien tan dificil de matar que resulta casi inmortal, un ser de fuerza sobrenatural, es a él a quien debes llamar."

Primeras lineas:

Cuando el vampiro entro en el bar, yo llevaba años esperandolo. Desde que los vampiros habian empezado a salir del ataúd (como se suele decir medio en broma) cuatro años atras habia estado esperando que uno viniera a Bon Temps. Si en nuestro pequeño pueblo ya teniamos a todas las demas minorias, ¿por que no a la mas nueva, los muertos viviente reconocidos por la ley? Pero, al paracer, el norte rural de Luisiana no resultaba demasiado atrayente para los vampiros. Por el contrario, Nueva Orleans era un autentico punto focal para ellos: todo por Anne Rice ¿verdad?.


Con este libro tambien resto uno mas a Desafio Libros de colores ... ¡Wiiii!





Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...