Diablo Guardian

Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con mas de cien mil dolares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azorosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero mal habido.

Para mantener ese ritmo acelerado, todavia mas por el polvo blanco que introduce en su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles de lujo. No sabe ni le interesa la cantidad de leyes, limites y preceptos los que pasa por encima.

Tampoco sabe que Nefástofeles el supuesto heredero que la deslumbra sera como una daga clavada en su bella espalda, hasta que ya de vuelta en México, se topa con Pig y llega entonces la hora del Diablo Guardian.

Pero lo que Violetta si sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo, y que generalmente, eso lo haces solo cuando deplano crees que te va a llevar.

Creo que decir que me gusto el libro se queda corto. Definitivamente no es la tipica historia de amor donde al final la protagonista agonizante termina con el principe azul viviendo para siempre. De hecho te quedas con un sabor de boca de saber si se quedaron juntos, si realmente fue su Diablo Guardian.

Es un retrato de unos personajes que los lees y no te la crees, pero como hay de todo en este mundo, quizas existen Violettas, Pigs & Nefástofeles viviendo entre nosotros, de una manera tan deprimente pero que por extraño que parezca en parte a ellos los hace felices, como si saber de sus desdichas los volviera felices o mas bien conformistas.

La narrativa de Xavier Velasco me gusto y mucho, pero eso si el libro no es nada apto para menores ni mucho menos para gente muy espantada. A fin de cuentas Diablo Guardian me deja un excelente sabor de boca, definitivamente tenemos buenos escritores mexicanos, la historia es rara y debo admitir que con algunas frases o parrafos me reia como loca, y eso me cautiva en un libro, un libro que me haga reir mientras lo leo y a la vez me mantenga intrigada es importante.

Sin embargo creo que lo que mas me cautivo del libro es en parte sentirme identificada con un personaje ficticio, y cabe recalcar que en parte por que no vaya a ser que lo lean o lo hayan leido y diga: "Ayyy wey esta cabron que esta muchachita se identifique con Violetta Schmidt" jaja con algunos detalles sobre todo lo referente al amor y si es feo pero debo admitir y creo que no me equivoco que toda mujer con una vida amorosa de tortura tiene un Nefástofeles en su vida y a la vez un Pig que la consuela pero que en parte no sabe valorarla.

A fin de cuentas es un libro que recomiendo ampliamente. Que me gusto en demasia y que vale la pena tenerlo entre el librero y quizas volver a leerlo despues de un tiempo.

Dentro de las frases que me gustaron del libro, fueron un monton pero creo que estas son las mas significativas:

"Por que el amor yo lo habia evitado como la peste, y a lo mejor por eso me hice profuga compulsiva, pero tu lo esquivas sin darte cuenta."

"Por que lo que es tu y yo no armamos un nosotros, por mas que no dejemos nunca de extrañarnos"

"Mira, me duele aqui, entre el higado, el corazon y el amor propio. ¿Como no voy a pinche guacarear, si tengo putas nauseas en el alma?"

"¿Como atrapas a una mujer que esta en las nubes?"

"Vale mas un ojete que te mira feo que otro que te hace fiestas para despues joderte ya en confianza"

"¿Has escuchado una cancion muchas veces seguidas solo para poder seguir llorando?"

"Te enamoras de mi cuando mas bien tendrias que esquivarme"

"Sabes que soy completamente inaccesible pero igual decidiste meterte en mis sueñitos"

"El amor que cosa tan prohibida"

"Por que lo mas facil y lo mas comodo y lo de mejor gusto es olvidar a tiempo lo que ya no se tiene"

"Osea me gusto, y a mi me gusta un hombre y zaz: se chingo todo"

Primeras Lineas del libro:

No lo puedo creer. La última vez que hice esto tenía un sacerdote enfrente. Y tenía una maleta llenísima de dólares, lista para salvarme del Infierno. ¿Sabes, Diablo Guardián? Te sobra cola para sacerdote, y aun así tendría que mentirte para que me absolvieras. Tú, que eres un tramposo, ¿nunca sentiste como que se te agotaban las reservas de patrañas? Ya sé que me detestas por decirte mentiras, y más por esconderte las verdades. Por eso ahora me toca contarte la verdad. Enterita, ¿me entiendes? Escríbela, revuélvela, llénala de calumnias, hazle lo que tú quieras. No es más que la verdad, y verdades ya ves que siempre sobran. Señorita Violetta, ¿podría usted contarnos qué tanto hay de verdad en su cochina vida de mentiras? ¿Qué hay de cierto en la witch disfrazada de bitch, come on sugar darling let me scratch your bitch? Puta madre, qué horror, no quiero confesarme.

Y nuevamente dentro de todo el rollo de la reseña jeje aprovecho para decir que este libro tambien entro en el de Desafrio Libros de Colores como el numero 1 de la lista: es parcialmente amarillo así que lo doy por leido jeje y aprovecho tambien ya voy por 18 libros de mi Reto Book ... ahora si como el slogan del gobierno de mi estado: Vamos bien y viene lo mejor jajajaja.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

SusyBlog ha dicho que…
O__O y ahora porque no hiciste un video recomendando libritos comadre :3 ya los extraño jejejee...

un saludo
Su.
LOY ha dicho que…
ME ENCANTA TODO LO QUE ESCRIBES QUISIERA TENER TUS APTITUDES. YA QUE SOY DE POCAS PALABRAS, SIGUE ASI. BYE SALUOS

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...