Lovebook

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL FACEBOOK

La tipica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella ... Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El tipico fracaso amoroso: han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atras a la niña ingenua y enamoradiza. Una relación de nueve años ha acelarado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El tipico reencuentro: este ultimo fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar: E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romantica aventura, una historia contada dos veces llena de golpes de escena e imprevistos.


¡LO AME COMPLETAMENTE!

Soy fan de las novelas de amor, es lo mio, no lo niego, me cautivan y me hacen viajar por medio de las letras. Cuando vi el libro no me convencio mucho, de hecho pense que sera una historia sosa de esas que tienen que ver con el Facebook y así. Admito que compre el libro por que me llamo la atención eso de "El amor en los tiempos del Facebook", lo senti como un "El amor en los tiempos del colera" y dije OK le dare una oportunidad pero termino cautivandome.

La escritora es italiana y el libro lo compre con traducción de España así que hubo una que otra palabra que tenia que buscar jaja por que pues como es de otro pais en cosas comunes se expresan muy diferente. La cosa es que la historia ni es sosa, ni nada, de hecho puedo afirmar que es una simple y tierna historia de amor enfocada en el siglo XXI y como lo dice la contraportada el cupido de este mismo siglo. ¿Quien no se ha encontrado con amigos viejisisismo de la primaria en el FB? ¿Quien no ha tenido reuniones con los compañeros de la prepa, de la secu por el mismo medio?

La historia sencilla y realistad, los personajes, Solidea & Edoardo han crecido, cada uno lleva un estilo de vida totalmente opuesto y ambos estan sufriendo en materia amorosa. Solidea intentando olvidar una relación larga de 9 años con torturas visibles diarias de su ex con su nueva pareja y Edoardo llegando a la conclusión de que la mujer con la que casi vivia ha cambiado drasticamente gracias a la envolvente y constante intromisión de su madre.

Ambos peleados completamente con lo que es Facebook se ven en la necesidad de ponerse "en la onda" por sus amigos. Con una simple confirmar comienza una historia de amor increible por medio de mensajes y chat en dicha pagina. Por otro lado, por que si en parte el libro se enfoca en ellos hay una parte que me encanto y me da mucha, de forma indirecta y sin que los personajes principales se den cuenta una prima de Solidea, Federica y el mejor amigo de Edoardo, Andrea; han comenzado una relación que ellos engloban en "sexo puro & duro" aunque saben perfectamente los 4 que estan mas enamorados que nada.

Mientras se conocen se dan cuenta que estan hechos el uno para el pero no quieren precipitar las cosas. Los altibajos de conocerse por ese medio dan resultado, sin embargo terminos con una historia de amor que te cautiva y al terminar de leer, terminar con una sonrisa de oreja a oreja.

No se por que tengo el presentimiento que podrian llevarla al cine, incluso en el transcurso de la novela Solidea cita muchas peliculas. Vale mucho la pena leerlo, el libro es grande, es corto y bien digerible, aparte como la historia te cautiva pues terminas rapido.

Una de mis citas favoritas:

El amor entra a nuestras vidas para destrozarlas y tiene todo el derecho.


Primer lineas del libro:

Solidea?
-...
Solidea, ¡por favor!
Mi madre me esta llamando. Una cliente espera y yo me he quedado embobada mirando a la calle, el vaiven de coches al otro lado del escaparate.
Solidea, ¿Cuanto tiene que pagar la Señora Marcella por esas plumas?
Esa cabrona de Matita, mi perra, esta cruzando a toda prisa la calle para ir al encuentro de su viejo dueño, mi ex novio. Él, sin ninguna piedad, la habra llamada desde el escaparate, sacudienco la caja de sus galletas favoritas. Lo hace a menudo, el muy capullo.


¡Ya voy por 19 libros así que esperen pronto reseña de "Diablo Guardian" por que el de "Muerto hasta el anochecer esta demasiado largo!

Por cierto que este libro entra directamente a uno de los Desafios que entre, el cual es el de los Libros de Colores. Con este libro cumple el primero de 13, así que descarto el color blanco de la lista jejeje ;)

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...