De libros

Ultimamente me ha pasado que mis lecturas se focalizaban en libros que cualquier maestros de Literatura diria que es una perdida de tiempo leer, sin embargo como no tengo un maestro de literatura a mi lado me importa un comino, siempre he sido de la idea que leas lo que leas, lo importa es que leas jaja asi les digo a mis alumnos.

La ultima saga que literal me acabe en diciembre de 2012 fue "50 sombras de Grey" y que puedo decir ... me paso lo mismo que con "Crepusculo" odio completamente al personaje femenino que narra la historia PERO me enamore completamente del personaje masculino de la misma y la trama romantica-erotica que sucede entre ellos.

En una recomendacion que le hice a una amiga del trabajo casada fue "si necesitas reavivar la pasion en la cama con tu esposo ... LEELOS YA" y me dijo que tenia razon jaja creo que a las mujeres (supongo que en los hombres es algo asi como que equis) es interesante la cuestion erotica de esas novelas. Y por que no tambien es mas estimulante que una mujer lea, apunte las paginas de lo que le gustaria que lo hicieran y mandarle un mensajito a tu pareja de "mira esto se me antoja esta noche".

Volviendo al tema del titulo de la entrada, en su momento hit de la Saga de Crepusculo discutia con diversas personas sobre el por que me gustaba la novela y tenia un serio problema como Edward Cullen, la razon es sencilla es el hombre enamorado que Austen hablaba en sus dos novelas mas conocidas y que Bronte de una extraña forma describio en Heathcliff, y bueno Meyer lo hizo mas sencillo que las dos autoras anteriores, lo sabia y lo identifique por que esas 3 novelas romanticas son de mis favoritas.

¿Que pasa entonces con "50 sombras de Grey"? Tienes unos toques de Cullen pero ... hay algo mas y estoy segura que ese mas se encuentra en los libros que cita a autora (lo mismo hizo Meyer, quienes han leido los libros que Bella Swan lee en "Crepusculo" creanme entienden mucho mejor la historia) y es ahi donde entra el titulo de esta entrada.

E.L.James cita en una par de ocasiones a "Tess D´Urbeville" en el primer libro y ocasiones Ana menciona sentirse como Tess asi que la tarea es esa ... leer esa literatura inglesa y es en lo que pretengo focalizarme en las proximas lecturas.

Cabe mencionar que tambien cuando lia "Tokio Blues" el autor mencionaba que Watanabe leia mucho "El guardian del centeno" y "La montaña magica" asi que digamos que tengo una enorme lista de lecturas que en las sinopsis por internet suena bastante pesadas pero que estoy segura que valen la pena.

En los X capitulos que llevo de Tess muchas frases me han encantado ya asi que supongo que valdra de algo la pena, a fin de cuentas la intencion es leer.

Comentarios

ѕocιaѕ ha dicho que…
A mí no me llama la atención "50 sombras de Grey", he escuchado mucho de esa saga, de lo bueno a lo peor pero no sé si algún día la llegue a leer y lo mismo me pasa con crepúsculo, así que no tengo idea de qué hablas jaja.
Peroo, peroo puedo decir que cuando lei Tokio Blues también me llamaban mucho la atención de los libros que mencionaban jaja, aunque el libro no fue mucho de mi agrado

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...