Ojos de perro azul

La oí respirar hondo mientras hablaba. Y dijo que durante años no había hecho nada distinto de eso. Su vida estaba dedicada a encontrarme en la realidad, a través de esa frase identificadora "ojos de perro azul". Y en la calle iba diciendo en voz alta, que era una manera de decirle a la única persona que habría podido entenderla: "yo soy la que llega a tus sueños todas las noches y te dice esto: ojos de perro azul".

El cuenta "La tercera resignación", de 1947, marca el inicio de la larga y exitosa cadena de publicaciones de Gabriel García Márquez. Contagiado de los temas y técnicas de vanguardia de su generación  sus fabulaciones iniciales son ensueño metafísicos, poesías e inventiva en abierta búsqueda  Admiradas hasta por sus críticos por el marcado tono experimental, su originalidad y lirismo, las narraciones de ojos de perro azul han resistido el paso del tiempo y la comparación, con sus textos mayores para situarse como pieza clave en la apreciación del arte de un escritor en forja.

Es el segundo libro de cuentos que leo de uno de mis escritores favoritos y bueno, no me puedo quejar todas y cada una de las lecturas me han gustado. Bastante extrañas, como lo es la misma "Ojos de perro azul" pero de una u otra manera con esa misma intención que te lleva con la imaginación a sentirte dentro del mismo cuento.

¿Que si vale la pena leerlo?
¡Claro!  A este autor siempre vale la pena. 

11 narraciones raras que de una u otra forma se unen por momentos, no por personajes o historias en si, sino por esa misma rareza que no tengo manera de describirla.

Citas Favoritas

"A veces, cuando me duermo sobre el corazón, siento que el cuerpo se me vuelve hueco y la piel como lamina. Entonces, cuando la sangre me golpea por dentro, es como si alguien me estuviera llamando con los nudillos en el viente y siento mi propio sonido de cobre en la cama. Es como si fuera asi como tu dices: de metal laminado"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...