Orgullo y prejuicio

Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos. A lo largo de un trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería. Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casa a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaines sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador. El tratamiento de los personajes y el analisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres,elementos esenciales en la narrativa de la autora,alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable. 

Ahora si no hay imagen de este libro porque ando escribiendoles desde una iPad jajaja (la lucida) y no puedo subirla jaja pero bueno pasando a lo que nos importa. Este libro tenia muchas ganas de leerlo porque la película me encanta.

 De hecho tengo una enorme fijación por Mr. Darcy desde "Bridget Jones" y al leer en el libro del cual se baso la película que el personaje tenia que ver con "Orgullo y prejuicio" no dude en leerlo. Que les puedo decir?? Me dejo cautivada, ame ka historia completamente. Es un libro que vale muchísimo la pena leer, que esta entretenido, que tiene romance pero sobro todo que tiene un historia un poco diferente con sus protagonistas.

Citas Favoritas
 Si una mujer se obstina en ocultar sus sentimientos al hombre que ama, puede perderla oportunidad de conservarlo.

 Tengo el consuelo de saber que no ha sido mas que una ilusión, y que solo yo me he visto perjudicada.

¿Para que vivimos sino para entretener a nuestros vecinos y reirnos de ellos a la vez?

Primeras lineas

 Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer.

Comentarios

ѕocιaѕ ha dicho que…
Jeje ¡la ipad!, leí por twitter que te consentiste con una de esas =D

Bueno, hablando del libro ubico la película precisamente por el actor que mencionas y el libro porque a alguna compañera le tocó leerlo cuando pasaban la lista para elegir un titulo.
Pero en sí no he visto ni leído la historia. Espero hacerlo porque de verdad quiero ponerme las pilas con la lectura ya que nunca es tarde pero he encontrado tantos pretextos =(

Ahorita tengo en PDF el de "mujeres de ojos grandes" (digo, para no sacar "la barra" de no tener para comprar un libro me bajé ese por ahora)

Saludos Grett, luego nos dices qué tal anda la ipad para morirnos de envidia =( jajaja =P
Anónimo ha dicho que…
Hola:
Mi nombre es Selene y al igual que tú, adoro leer, sólo que no he leído tantos libros; al visitar tu blog me di cuenta que tenías un título que me llamó la atención y me hizo recordar mis tiempos en la preparatoria.
Ese título es "Elguardador de códices"; recuerdo haberlo leído pero provenía del programa "rincon de lectura". Lo he buscado por años y no he tenido mucha suerte, me preguntaba si tú sabrias donde puedo encontrarlo o si existe alguna página para poder descargarlo.
Espero puedas aydarme, te dejo mi correo por si encuentras algo. nadia_selene12@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...