El caballero de la armadura oxidada

Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores en todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace "el caballero de la armadura oxidada". Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados el el viaje del caballero, que esta plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lagrimas. Las profundas enseñas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil.El caballero de la armadura oxidada es mucho mas que un libro: es un experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Nunca he sido fan de los libros de superación personal. De hecho el único autor que me había cautivado y ayudado hace algunos años fue Jorge Bucay con "El camino de las lagrimas" y se los recomiendo ampliamente si están viviendo un duelo por el fallecimiento de algún ser querido, a mi me ayudo mucho ese libro.

Volviendo al tema, en mi trabajo estamos creando algo así como un circulo de lectores. El primer libro que nos toco leer fue justamente uno de superación personal "Quien se ha robado mi queso" lamentablemente no pude hacer una reseña del mismo pero he de admitir que también me gueto y me dejo muchas enseñanzas, sobre todo para el área laboral y si también por que no personal.

De hecho en una de esas reuniones de circulo de lectores salió a flote el libro que en esta ocasión comparto. Contrario a todas mis expectativas y formas de cerrarme. Estas lecturas, lo encontré y decidí comprarlo. Aparte una de mis mejores amigas me había hablado maravillas de el.

Y efectivamente es un buen libro, que como bien dice la parte introductoras que compartí arriba deja muchas enseñanzas. Un libro que quizás al momento de volverlo a leer, deje nuevamente ver ese camino por el que uno se pierde.

La lectura es ligera, entretenida y sencilla. Vale la pena que lo lean adolescentes también aunque es un libro que definitivamente no tiene edades.

Citas Favoritas

"Cuando aprendes a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones"

"Solo puedes amar a otros en la medida en que te amas a ti mismo"

Primeras Lineas

1 El dilema del caballero

Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacia todo lo que suelen hacer los caballeros buenos, geneross y amorosos. Luchaba contra sus enemigos, que eran malos, mezquinos y odiosos. Mataba dragones y rescataba damiselas en apuros. Cuando en el asuntos de la caballería había crisis, tenia la mala costumbre de rescatar damiselas incluso cuand ellas n deseaban ser rescatadas y, debido a esto, aunque muchas damas le estaban agradecidas, otras tantas se mostraban furiosas con el caballero. Él lo acepto con filosofía. Después de todo, no se puede contentar a todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...