Como agua para chocolate

Dentro del vasto panorama de la literatura mexicana solo unos pocos titulos han gozado de un alojamiento especial en la memoria de los lectores. Y en esa seleccion, donde se guardan las mas queridas cosas, se encuentran los libros -quizas menos de una decena- que las personas pueden citar de inmediato cuando alguien les pide que digan el nombre de una novela mexicana que les haya dejado una profunda impronta.

Como agua para chocolate es una historia de amor integrada al mundo colorido, acogedor y fantastico de la cocina mexicana. La vision en torno a la mesa no solo es uno de los aspectos de mayor peso en el libro, sino una de las pasiones personales de su autora, quien explora el universo femenino, donde la ternura, la entrega, el amor no estan peleados con una personalidad independiente que busca alcanzar sus sueños mas preciados y la libertad plena. 

Gracias a estos elementos la novela se convirtio en el libro mas vendido de una escritora mexicana en todos los tiempos.

Si han visto la pelicula y les ha gustado. El libro les va a fascinar. Una de las mejores adaptaciones al cine que he visto. Podia imaginarme a los personajes como en la pelicula, los celos, las intrigas, los castigos, etc. Y bueno la historia del libro evidentemente se complemente mucho mas.

Me encanta esa historia pura de amor entre Tita & Pedro, ese deseo, esa hambre de amar que se vio terminada muchos años despues y que a fin de cuenta en otro plano pero terminan juntos. Me encanta como surge, como se mantiene y todo lo que debe de luchar, tanto Tita como Pedro, como el resto de los integrantes de esa familia.

Como se muestra que uno se puede enamorar de una persona y otras mas que pasen en nuestras vidas pueden ayudarnos a salir de las malas rachas, pero nunca amaremos de la misma forma otro individuo. Asi como lo describe en el libro, alguien puede encender las llamas y no debemos dejar que ese frio nos congele por completo.

Citas Favoritas

"El amor no se piensa: se siente o no se siente"

"Tita no sintio lo mismo que cuando Pedro la habia besado, pero esperaba que su alma por tanto tiempo enmohecida lograra poco a poco encenderse con la cercania de este hombre maravilloso"

"Ah, y le sugiero que para la proxima vez que se enamore, ¡no sea tan cobarde!"

"Se sentia completamente vacia, como un platon al que solo le quedan las migajas de lo que fue un excelente pastel"

Primeras Lineas

Tortas de Navidad

Manera de hacerse:

La cebolla tiene que estar finamente picada. Les sugiero ponerse un pequeño trozo de cebolla en la mollera con el fin de evitar el molesto lagrimeo que se produce cuando uno la esta cortando. Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza, como quien dice, se pica, y ya no puede parar. No se si a ustedes les ha pasado pero a mi la verdad si. Infinidad de veces. Mama decia que era porque yo soy igual de sensible a la cebolla que Tita, mi tia abuela. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: QuErIdA MaEsTrA :::...

...::: MaL LuNes :::...