Del amor y otros demonios

"En la tercera hornancia del altar mayor, del lado del Evangelio, alli estaba la noticia. La lapida salto en pedazos al primer golpe de la pincha, y una cabellera viva de un color cobre intenso se derramo fuera de la lapida. El maestro de obra quiso sacarla completa con la ayuda de sus obreros, y cuanto mas tiraban de ella mas larga y abundante parecia hasta que salieron las ultimas hebras todavia prendidas a un craneo de niña. En la hornancia no quedo mas que unos huesillos menudos y dispersos, y en la lapida de canteria carcomida por el salitre solo era legible un nombre sin apellidos: Sierva Maria de Todos los Angeles. Extendida en el suelo la cabellera esplendida media veintidos metros con once centimetros."

Creo que esta de sobra decir que García Marquez es uno de mis autores favoritos y que sus novelas siempre, por enrededas que sean, me conquistan.

Este libro no fue la excepcion. Es una novela corta a comparacion de otras que he leido, sin embargo por momentos se me hizo muy pesada aunque eso si la historia en el momento en que se concreto me fascino.

Como su nombre lo dice, habla de amor y de muchos otros demonios que a veces nos ciegan a lo que es el simple y buen amor.

Entre los muchos libros de este autor, es una de las novelas que recomiendo, es corta, es interesante y tiene buenas frases. Sobre todo para aquellos que casi no les gusta leer estas son de las primera novelas de García Marquez que deben de leer y coleccionar.

Citas Favoritas

"No hay medicina que cure lo que no cure la felicidad"

"Ella le pregunto por esos dias si era verdad, como decian las canciones, que el amor lo podia todo"

"La incredulidad resiste mas que la fe, porque se sustenta en los sentidos"

"A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad"

"Ningun loco esta loc si una se conformo con sus razones"

"Siento que la conozco menos cuando mas la conozco"

"Le dijo que el amor era un sentimiento contra natura, que condenaba a dos desconocidosa una dependencia mezquina e insalubre, tanto mas efimera cuanto mas intensa"

Primeras Lineas

"El 26 de diciembre de 1949 no fue un dia de grandes noticias. El maestro Clemente Manuel Zabala, jefe de redaccion del diario donde hacia mis primeras letras de reportero,termino la reunion de la mañana con dos o tres sugerencias de rutina. No encomedo ninguna tarea concreta a un redactor. Minutos despues se entero por telefono de que estaban vaciando las criptas funerarias del antiguo convento de Santa Clara, y me ordeno sin ilusiones:..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historias clasicas de vampiros & vampiras

...::: MaL LuNes :::...

...::: ¡QuE CoSaS De La ViDa! :::...